W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Diez conclusiones tras los cuartos de final del Apertura 2017


Necaxa – Xolos de Tijuana en vivo: Liga MX, jornada 8

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras los cuartos de final del Apertura 2017

Quedaron definidas las semifinales del Apertura 2017 de la Liga MX, los equipos del norte parten como favoritos para llegar al duelo por el título pero antes deberán superar a Monarcas y América. Si te perdiste lo que pasó el fin de semana, aquí te ponemos al tanto con las 10 conclusiones tras los cuartos de final. 

Serán 20 años sin título

Cruz Azul regresó a la Liguilla luego de tres años de ausencia, sin embargo, no pudo anotarle al América y quedó eliminado por la posición en la tabla. El 7 de diciembre, los cementeros cumplirán 20 años desde su último campeonato de liga. Además, Paco Jémez está en duda para seguir en el banquillo celeste y en los próximos días podría darse a conocer su futuro. 

América, con la pólvora mojada

A pesar de clasificar a semifinales, las Águilas no dejaron tan buen sabor de boca, pues su ofensiva sigue a la baja y apenas suma dos goles en sus más recientes cinco partidos. Si quieren llegar a la final, los de Coapa deberán mejorar de cara al arco ante Tigres, rival con el que empataron a dos en la fase regular. 

El líder calificó sin problemas

El candidato número al título es el Monterrey, equipo que terminó como líder general de la competencia. A los Rayados les bastó medio tiempo para finiquitar la serie ante Atlas, la cual encaminaron en la ida, y ahora jugarán su semifinal número 10 en torneos cortos. 

Monterrey, una máquina de hacer goles

Los muchachos de Mohamed son cosa seria, fueron la mejor ofensiva (29 goles) en el torneo regular y en casa tienen un promedio de 2.3 anotaciones por partido. En el presente semestre dentro del Estadio BBVA, los Rayados siempre hicieron gol y sólo en tres encuentros anotaron un gol. 

La casa de Tigres pesa

Los Tigres empataron a un gol con León y gracias a la mejor posición en la tabla consiguieron su pase a semifinales. El cuadro de San Nicolás no ha perdido ningún partido en casa en el Apertura 2017, registra siete triunfos y dos empates, una de las fortalezas para intentar llegar a la final de la Liga MX. 

Tuca, experto en Semifinales

En semifinales, los Tigres tendrán en la figura de Ricardo Ferretti a un amuleto para intentar buscar su sexto título de la Liga MX. El estratega felino se metió a la ronda de los cuatro mejores por tercera ocasión al hilo y disputará su novena serie de este tipo con la institución, en seis oportunidades consiguió salir airoso y en dos fue eliminado. 

Noviembre de pesadilla para el León

El bajón de nivel llegó en el peor momento para el León. En sus primeros ocho partidos al frente del equipo esmeralda, Gustavo Díaz tuvo seis victorias, un empate y una derrota, el 28 de octubre en la jornada 15 goleó 6-2 al Veracruz, ese fue su más reciente triunfo. Con la llegada de noviembre 'La Fiera' no ganó más, cayó ante Tijuana y Chivas en las jornadas 16 y 17, respectivamente, para finalmente en Liguilla quedar eliminado tras dos empates con Tigres. 

Monarcas ganó a tiempo en casa

El Morelia vino de atrás para ganar 2-1 (3-3 global) en casa y eliminar al Toluca gracias a la posición en la tabla. El cuadro purépecha volvió a ganar en el Estadio Morelos casi dos meses después, ya que no lo hacía desde que venció 3-0 a Tijuana el 29 de septiembre. 

Sólo un gol mexicano

De los 18 goles que se anotaron en los ocho partidos de los cuartos de final, sólo uno fue anotado por un mexicano de nacimiento. El tanto fue obra de Ángel Sepúlveda, de Monarcas, en el encuentro de vuelta ante Toluca y significó su tercera anotación en lo que va del Apertura 2017. 

Roberto Hernández debuta en los cuatro mejores

Cuatro técnicos buscarán darle a su equipo el pase a la final del Apertura 2017, de esos DT's uno debutará en semifinales, se trata de Roberto Hernández de Monarcas, quien está dirigiendo su segunda Liguilla en Primera División. Para Morelia será la primer serie de semifinales desde el Apertura 2011.