W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dormimos a siete puntos…

Actualizado a

Los ojos en Mestalla. Este domingo por la noche, en horario Champions (20:45 horas), todos los madridistas estaremos atentos a la pequeña pantalla para ver el Valencia-Barcelona. Los de Marcelino están siendo, con notoriedad, el equipo que mejor fútbol despliega en lo que va de Liga. Ello permite darles un voto de confianza y apostar por un triunfo che que pondría la clasificación patas arriba, con el Valencia a un punto del líder y el Madrid a siete de los azulgrana. Les recuerdo que el 23-D, víspera de Nochebuena, toca Clásico en el Bernabéu. Vamos, que hasta el rabo todo es toro y hay mucha Liga por lidiar. Por eso este sufrido triunfo ante el Málaga de Míchel, más allá de la escasa estética de la victoria, era tan necesario que conviene dejar en segundo plano la racanería del juego exhibido para un análisis posterior. Este Madrid dista mucho del equipo imperial que nos deslumbraba a menudo la temporada pasada, pero al menos las penas con pan son menos penas. Tres puntos de oro.

El 7 y el 9. Cristiano y Benzema. La dupla ofensiva del vigente campeón de Liga y de Europa ha salvado la semana con seis goles, repartidos entre ellos a partes iguales. Dos dobletes en Chipre y uno cada uno al Málaga, a pesar de la actuación portentosa de Roberto. De hecho, el gol de Karim fue producto de una pseudoasistencia del portugués, que cabeceó contra el larguero un gran centro escorado de Marcelo. Benzema empujó a puerta vacía su segundo gol liguero del curso. A Cristiano le costó más. Mucho más. Creo que sería bueno ponerle la música de la Champions (donde se sale) antes de los partidos de Liga, porque parece víctima de un mal de ojo. O se le van a la madera o se encuentra con unas paradas prodigiosas del portero rival. Roberto, que es de Fuenlabrada (rival copero del Madrid este martes), le sacó varios goles cantados. De hecho, el meta de Málaga casi termina de amargar la tarde al próximo Balón de Oro al rechazar el penalti que debía decidir el partido. Por suerte, el despeje le llegó al propio CR7, que fusiló con su zurda. El gol de la victoria. Cristiano ya suma 417 goles de blanco en 410 partidos. Empieza a facturar de nuevo. Ése es Cristiano.

Los penaltis. Por cierto, el penalti señalado a favor del Madrid es el primero que le pitan en toda la Liga y el primero en las últimas 27 jornadas. Desde el 1 de marzo no le pitaban uno a su favor (ante Las Palmas). Y a Lucas Vázquez (de los mejores ante el Málaga) le hicieron dos más que se fueron al limbo...

In memoriam. No estamos para euforias, pero el triunfo va por las peñas Pimentonera de Jaraiz de la Vera, Calasparra y Calatayud Merengue. Y va por el difunto presidente de la peña de Andorra, Gregorio Rodríguez, y Adrián Manzanero, que fue enterrado el viernes con su camiseta del Madrid puesta. Sois eternos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario