Liga MX

Cambia protocolo de premiación por culpa de Aquino, Vargas y otros jugadores de Tigres


Oficial: Lucas Zelarayán es nuevo jugador del Columbus Crew SC

México
0
Cambia protocolo de premiación por culpa de Eduardo Vargas y los Tigres
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

A partir de este viernes 24 de noviembre, en adelante, el fútbol mexicano cambió para siempre: ya no habrá premiación al equipo subcampeón en ninguna de las categorías del fútbol mexicano. La medida fue tomada por las autoridades de la Liga MX para evitar hechos bochornosos como los acontecidos en la ceremonia de premiación del Clausura 2017, en la que Eduardo Vargas, Javier Aquino y otros jugadores de Tigres se quitaron la medalla en medio del protocolo y frente a las cámaras.

La reforma en el protocolo de premiación comenzó a regir la noche de este viernes en la final de la Liga MX Femenil. Las primeras 'afectadas' fueron las Tuzas del Pachuca, subcampeonas del fútbol femenil, ya que no recibieron sus medallas por alcanzar el segundo lugar. Un día histórico que se vio empañado colateralmente.

Pero la Liga MX Femenil no será la única categoría afectada, sino que todas las del balompié nacional. No habrá premiación al subcampeón de la Liga MX, tampoco al de la Copa MX ni en ninguna categoría juvenil como la Sub-15, Sub-17 y la Sub-20.

Todo a raíz del desaire realizado por el chileno Eduardo Vargas y otros jugadores en el protocolo de premiación del Clausura 2017. El fútbol mexicano ha cambiado para siempre.