W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Luis Rubiales presenta una moción de censura contra Villar

El TAD debe decidir hoy si admite el recurso de repetición de las últimas elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

MéxicoActualizado a
LUIS RUBIALES
RAFA APARICIODIARIO AS

EI dimitido presidente de la AFE presentó ayer ante la Junta Electoral de la RFEF la documentación para promover una moción de censura contra Villar, suspendido de su cargo por el CSD. “Villar no merece salir de la Federación de esta forma, y haré todo lo posible para que la iniciativa de Rubiales no prospere”, dijo Juan Luis Larrea, ahora presidente de la institución, en una tensa reunión de la directiva en la que estuvo presente Rubiales.

El expresidente del sindicato de futbolistas se limitó a informar del paso dado, sin precisar el número de apoyos con los que cuenta, 61 y no 47 como se filtró en un principio. “En todo caso la Junta Electora deberá analizar la documentación y ver si es válida, ya que algunos de los avales pueden ser de personas que han perdido su condición de asambleístas”, dijo uno de los barones territoriales no afín a Villar.

La RFEF ha anunciado en la mañana de este viernes que la Comisión Electoral se reunirá el próximo lunes 27 de septiembre "para adoptar la resolución que proceda" en relación con la moción de censura presentada por Rubiales.

Al margen de esta situación, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) debe decidir hoy si admite el recurso de repetición de las últimas elecciones a la presidencia de la RFEF, que ganó Villar en mayo. Según fuentes del CSD, “todo apunta a que dará traslado del caso al Consejo de Estado, que podría decidir la repetición no sólo de las elecciones a la presidencia, sino también a los de los 140 miembros de la Asamblea”.