W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

El TAD decide hoy si admite a trámite el recurso para repetir las elecciones de la RFEF

En caso de salir adelante debería repetirse la elección de los 140 miembros de la Asamblea, que son quienes con su voto eligen al presidente de la Federación.

MéxicoActualizado a
Sede de la Real Federación Española de Fútbol, en las Rozas.
Rafa AparicioDiario AS

El recurso de reposición para la repetición de las elecciones que propuso el Consejo Superior de Deportes (si lo admite a trámite) será traslado al Consejo de Estado para que se pronuncie en un plazo de 45 días hábiles sobre la petición del CSD. Si el informe del Consejo de Estado fuera favorable no solo se debería repetir la votación llevada a cabo el pasado mes de mayo (las elecciones que ganó Ángel María Villar) sino que debería repetirse la elección de los 140 miembros de la Asamblea, que son quienes con su voto eligen al presidente de la Federación.

Por otra parte, catorce asambleístas han perdido la condición de asambleístas, como por ejemplo Iborra, que la ha perdido al irse a jugar a una liga extranjera (otros porque han dejado de pagar la ficha federativa porque no han cumplido los objetivos o porque ha cumplido el mandato).

Según comentó Luis Rubiales anoche en la reunión de la Junta Directiva a algunos de sus compañeros, aunque no de forma oficial, dijo disponer ya de 88 avales. Necesita 71 válidos para que prospere la moción de censura. Habrá que revisar uno por uno si esos avales son válidos, aunque lo normal sería que la moción saliera adelante.

Por otra parte, Rubiales no es miembro de la Asamblea, por lo que alguien tiene que presentar la moción de censura en su nombre. La solicitud la podría haber firmado un representante de la AFE en su nombre, para luego ser Rubiales el candidato propuesto.