Final Chivas vs Pachuca de Liga MX Femenil impone récord de asistencia
Pachuca – Atlético de San Luis en vivo: Liga MX, jornada 8
El récord de asistencia para un partido de la Liga MX Femenil se romperá este viernes, durante la Final del Torneo Apertura 2017. Para el duelo entre Chivas y Pachuca, el último reporte era de 30 mil entradas vendidas, por lo que el inmueble abrirá su zona superior, algo que no estaba presupuestado.
La respuesta de los aficionados rojiblancos ha superado la expectativa. Además, debe recordarse que las mujeres entrarán de forma gratuita, sólo han tenido que ir a un punto de venta para recoger su boleto. Así, se espera una gran entrada para el encuentro al que el Guadalajara llega con desventaja de 2-0.
Durante el duelo de ida, en el Estadio Hidalgo, se impuso una nueva marca de casi 29 mil aficionados en la tribuna. Esta vez, se espera que se supere, pues todavía el viernes se espera una gran afluencia de seguidores que buscarán sus entradas horas antes del encuentro que definirá al primer campeón en la historia del futbol femenil profesional en México.
Por otra parte, la directiva rojiblanca informó que los aficionados que sean sorprendidos emitiendo el polémico grito a la guardameta visitante, serán expulsados del estadio.
“Todos queremos un México mejor, lleno de respeto y valores en todos los integrantes de nuestra sociedad. Por ello, el Club Deportivo Guadalajara y el Estadio Chivas, en conjunto con la Liga MX, ponen de su parte para erradicar el grito habitual cuando despejan los porteros, por lo cual en la Final Femenil de este viernes entre el Rebaño Sagrado y las Tuzas del Pachuca se insta a la afición a señalar a quien incurra en esta falta de respeto”, invitó la dirigencia.
“Si alguna persona realiza ese grito, las autoridades de la Fortaleza Rojiblanca la conducirán fuera del estadio y es una acción irrevocable, por lo cual se invita a todos los que asistan al evento a salvaguardar el respeto al deporte y a las jugadoras de ambos equipos, para colaborar a erradicar cualquier tipo de violencia de género”, sentenció la institución.