W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

11 grandes momentos de América, Cruz Azul, Atlas y Monterrey en Liguilla


Atlas - Santos Laguna en vivo: Liga MX, jornada 3

Ciudad de MéxicoActualizado a
Action photo during the game America vs Cruz Azul Final Vuelta, Celebration/Foto de acción durante del juego America vs Cruz Azul Final Vuelta, Festejo/ 26-May-2013/ MEXSPORT /David Leah.
 
 Foto tomada con el siguiente equipo Nikon:
Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED
Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED
Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED
Camara Nikon D4
Camara Nikon D300s
 Action photo during the game America vs Cruz Azul Final Vuelta, Celebration/Foto de accin durante del juego America vs Cruz Azul Final Vuelta, Festejo/ 26-May-2013/ MEXSPORT /David Leah.
 
 Foto tomada con el siguiente equipo Nikon: Lente Nikkor 400mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 70-200mm1:2.8 GII ED Lente Nikkor 24-70mm1:2.8 G ED Lente Nikkor 14-24mm1:2.8 G ED Camara Nikon D4 Camara Nikon D300s
DAVID LEAH

Esta noche entran en acción Cruz Azul vs América y Atlas vs Monterrey; por ello aquí te dejamos los 11 mejores momentos de estos cuatro clubes en Liguilla de torneos cortos.

 11. Santos 3-3 América, Semifinales Apertura 2010

La victoria de los ‘Laguneros’ de Rubén Omar Romano en el Estadio Azteca 1-2 les indujo tranquilidad para la vuelta. El América, comandado por Manuel Lapuente, vendió cara la derrota. El resultado fue un 3-3 vibrante, que, sin embargo, no puso en peligro la clasificación de Santos a la final del torneo.

 10. Atlas 3-3 América, Cuartos de Final Clausura 2007

Una de las eliminatorias más atractivas de aquella Liguilla enfrentó a los rojinegros de Rubén Omar Romano y a ‘Las Águilas’ de Luis Fernando Tena. El encuentro no decepcionó. El encuentro de ida terminó con un espectacular 3-3. El Atlas remó todo el partido contracorriente, pero en la vuelta cayó 4-1 y fue eliminado.

9. Monterrey 4-2 América, Semifinales Clausura 2016

Tras haber perdido la ida, los Rayados tenían que vencer por dos goles al América para avanzar a la final del torneo. Micky Arroyo le dio vida a las Águilas con dos grandes cobros de tiro libre, pero a tres minutos del final, el árbitro marcó un polémico penal por una “mano” de Miguel Samudio. Cardona convirtió el tanto del 4-2 final y la clasificación fue para Rayados.

8. Monterrey 3-3 Pachuca, Cuartos de Final Apertura 2010

El primer partido, disputado en el Estadio Hidalgo, terminó con empate a 1. Por ello, los Rayados llegaron a la vuelta con todo a su favor para definir la llave en el Estadio Tecnológico, sin embargo, los hidalguenses no estaban dispuestos a regalar la clasificación, y de la mano de Franco Arizala, rescataron su honor al remontar un 3-1 en contra y empatar a tres, lo que dejó a los Tuzos a un solo gol de avanzar a Semis.

7. Atlas 3-3 Toluca, Semifinales Invierno 2000

 Luego de dejar fuera al líder general del torneo, el Cruz Azul, en Cuartos de Final, los ‘Zorros’ querían dar la campanada ante un Toluca que estuvo cerca de ser eliminado por América. El partido fue un espectáculo sin igual en el Estadio Jalisco que terminó 3-3 entre los dirigidos por Ricardo La Volpe y Ricardo Ferrero.

6. Cruz Azul 3-3 Monterrey, Cuartos de Final Clausura 2005

 Después del 0-0 en el Tec, Cruz Azul y Rayados regalaron un partidazo en la vuelta. Ricardo Martínez y Walter Ervitti silenciaron el Estadio Azul al poner adelante a los regios 0-2, pero antes del descanso, apareció Zepeda con un penalti para darle vida a ‘La Máquina’. Francisco Fonseca y César ‘Chelito’ Delgado marcarían la voltereta para los ‘Cementeros’, aunque Jesús Arellano le puso drama al final al marcar el 3-3 al 90’. Cruz Azul avanzó, por posición en la tabla.

5. Toluca 3-3 Monterrey, Final Apertura 2005

Uno de los mejores partidos en una Final de ida. Los Diablos del ‘Tolo’ Gallego y los Rayados del ‘Piojo’ Herrera no se guardaron nada, como tampoco Gilberto Alcalá, cuyo polémico arbitraje y un penal inexistente a favor de los rojos, al final del encuentro, terminó dictando la igualada a tres goles.

4. Atlas 3-3 Guadalajara, Cuartos de Final Apertura 2004

 Otro espectacular 3-3, pero ahora en el Clásico Tapatío, en las finales del Apertura 2004. Los rojinegros se llevaron por la mínima el juego de ida, y a pesar de que llegaron a tener ventaja de 3-0 en el juego de vuelta, Guadalajara reaccionó y logró igualar el encuentro. Sin embargo, el Rebaño Sagrado no pudo alcanzar las semifinales.

3. Monterrey 4-3 Cruz Azul, Final Clausura 2009

Uno de los grandes capítulos del ‘cruzazuleo’. Apenas a los cuatro minutos, Emanuel Villa envió el esférico a su propio arco para poner adelante a Monterrey, sin embargo, un doblete de Riveros y un tanto más Villa, provocaron que los ‘Cementeros’ adquirieran una ventaja que parecía irremontable. Pero los regiomontanos regresaron de forma increíble en el segundo tiempo gracias a un doblete de Humberto Suazo y un tanto más de Sergio Santana para sellar el 4-3 en casa. La maldición cruzazulina no desapareció para la vuelta.

2. América 2-1 Cruz Azul, Final Clausura 2013

Uno de los momentos más icónicos de los torneos cortos y que aún sigue atormentando a la legión de ‘Cementeros’. Parecía que Cruz Azul por fin rompería la sequía si título cuando Teófilo Gutiérrez hizo el segundo en el global para ‘La Máquina’, que jugó con un hombre más prácticamente todo el partido tras la expulsión de Jesús Molina. A pesar de ello, una anotación de Aquivaldo Mosquera y otro del arquero Moisés Muñoz, en tiempo de compensación, provocaron que el juego se fuera hasta los penales, dond ‘Las Águilas’ alzaron su campeonato 12.

1. Atlas 3-3 Toluca, Final Verano 1999

Un partido inolvidable. Recordada como una de las mejores finales de la historia, tuvo su primer episodio en el Estadio Jalisco. Fue una guerra con más de 50 intentos al arco, seis goles, una remontada y un final de infarto. Carlos María Morales y Cardozo pusieron a los Diablos 2-0, César Andrade acercó a los rojinegros y Morales asestó el 3-1 que parecía definitivo. Atlas sitió al Toluca en la segunda mitad y empató a tres, gracias al ‘Misionero’ Castillo y Rafa Márquez.