Tebas asegura que "Rubiales no tiene el apoyo de LaLiga"

RFEF

Tebas asegura que "Rubiales no tiene el apoyo de LaLiga"

Tebas asegura que "Rubiales no tiene el apoyo de LaLiga"

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que Luis Rubiales "no tiene el apoyo" de la institución que preside. "No es el candidato ideal" afirma.

El Eibar conmemoró el XXV. aniversario de su conversión en Sociedad Anónima Deportiva en un acto que tuvo lugar en la Escuela Armería y contó con la presencia del presidente de LaLiga Javier Tebas, la presidenta del club azulgrana Amaia Gorostiza y el alcalde de la localidad guipuzcoana Miguel De los Toyos. Además, estuvieron representados muchos de los consejeros del presente y del pasado más reciente de la entidad.

En el acto se distinguió con la insignia de oro a los tres integrantes de la junta en 1992: el entonces presidente Juan Luis Mardaras y los consejeros Patxi Mutiloa y Loren Quindós.

Gorostiza quiso reconocer la labor que desempeñaron en un momento muy delicado. “Quizás este homenaje llegue tarde, pero había que hacerlo”, reconoció en un emotivo discurso.

Por su parte, De los Toyos recordó la ampliación de capital que se debió realizar en 2014. “Me tocó vivirla como alcalde. Al principio estábamos enfadados porque nos parecía, si bien supimos transformar esa imposición de la legalidad en una oportunidad para conseguir algo que cuesta mucho. Se demostraron los valores que tiene la ciudad y ahora somos referentes”, indicó.

Antes de pasar a una mesa redonda con los protagonistas de la tarde, Tebas resaltó el gran trabajo del Eibar. “Muchas veces no se conoce lo que ha hecho. En LaLiga se le respeta tanto como a los grandes. Es mucho más que una SAD, ya que es el equipo que mejor cumple sus condiciones, y que la representación de la ciudad. Nadie tiene tantos accionistas repartidos por el mundo. Además, siempre ha cumplido rigurosamente con todas sus obligaciones y las trampas impidieron que llegara antes a Primera División. Hace dos años se le pudo compensar en parte. Para LaLiga, el Eibar es un orgullo”, afirmó.

Tebas también habló tras el acto ante los medios de comunicación sobre la moción de censura presentada por Luis Rubiales contra Juan Luis Larrea y Ángel María Villar, actual presidente en funciones y ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol. A su juicio, apenas tiene opciones de salir adelante. “Una cosa es presentarla y otra tener los votos necesarios”, declaró.

Aun así, tampoco quiso posicionarse. “No vamos a apoyar a nadie, aunque sí diremos quién nos parece el candidato adecuado. Rubiales no nos lo parece. Creo que en el fútbol hay muchas personas que pueden generar un mayor consenso. Presidir la Federación sin el respaldo de LaLiga es difícil. Es verdad que el mundo del fútbol no sólo se compone por las competiciones profesionales, pero LaLiga sí es una parte importante para darle solidez a la Federación”, añadió.

Finalmente, tuvo unas palabras de apoyo para Eduardo Berizzo que sufre cáncer de próstata. “Con la ayuda de todos saldrá adelante. Le llamaré en los próximos días”, sentenció antes de marcharse a disfrutar de un lunch junto a los asistentes al evento.

0 Comentarios

Normas Mostrar