W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Paco Jémez, con récord negativo en eliminatorias a ida y vuelta

Desde 2011, el entrenador de 'La Máquina' ha dirigido nueve eliminatorias a visita reciproca, sólo pudo salir airoso en tres de ellas.
Futbol de Estufa Liga MX Clausura 2019. ¡Rumores, altas y bajas del fútbol mexicano!

MéxicoActualizado a
Paco Jémez, con récord negativo en eliminatorias a ida y vuelta
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

A casi un año de su llegada a Cruz Azul, Paco Jémez logró regresar a 'La Máquina' a la Liguilla después de seis torneos de sequía. El siguiente reto del entrenador español será aún más grande, pues deberá imponerse a un registro personal negativo y a los casi 20 años sin título en la institución cementera.

A lo largo de su carrera en los banquillos, Jémez ha sufrido cuando se trata de instancias finales. Desde 2011 ha dirigido nueve eliminatorias a partidos de ida y vuelta, de las cuales sólo pudo avanzar en tres de ellas, la Copa del Rey fue la competición donde logró salir airoso.

En la temporada 11/12 (Córdoba) se impuso al Betis, en la 13/14 al Levante (Rayo Vallecano) y en la 15/16 (Rayo Vallecano) al Getafe. Cabe destacar que hasta ahora Jémez no ha podido superar dos eliminatorias a ida y vuelta de manera consecutiva.

Los cuartos de final ante el América tendrán un sabor especial para Paco Jémez, quien no vive una serie definitiva desde enero de 2016, cuando quedó eliminado por el Atlético de Madrid cuando era el DT del Rayo Vallecano. 

Así han sido las llaves de eliminatoria para Jémez

Ampliar
Ampliar