CHIVAS

Chivas cocina intercambio con Cruz Azul: Fierro por Corona


Turco Mohamed sería el tercer técnico argentino en Cruz Azul

Chivas cocina intercambio con Cruz Azul: Fierro por Corona

Chivas ya anunciado los primeros cambios en el plantel. Pero no serán los únicos. Walter Gael Sandoval llegó al Rebaño Sagrado en una operación que envió a José Juan “Gallito” Vázquez a Santos Laguna. Y ahora, el cuadro rojiblanco ya cocina otro intercambio con Cruz Azul.

La directiva comenzó a trabajar antes de terminar la campaña. Con el fracaso consumado, la tarea es buscar los refuerzos solicitados por el técnico Matías Almeyda. Y dar salida a algunos elementos que ya no entrarán en planes para la próxima campaña. Guadalajara necesita un portero y Jesús Corona, del Cruz Azul, es la primera opción. En la operación para contratar al guardameta se incluiría a Carlos Fierro como parte del pago. El jugador rojiblanco vive actualmente en la incertidumbre, pues desconoce dónde continuará su carrera el próximo torneo.

Al que fuera campeón del mundo Sub-17 en 2011 le restan seis meses de contrato con Chivas. Sin embargo, no todos dentro de la institución desean su continuidad. Tiempo atrás, cuando Néstor de la Torre era encargado de la parte deportiva, José Luis Higuera expresó su rechazo a Carlos Fierro.

En un correo electrónico enviado a De la Torre, que el propio Néstor hizo público cuando fue despedido del Guadalajara, Higuera se refería a Fierro como un futbolista que ni siquiera tenía la capacidad de jugar en Primera División. Desde entonces, como es natural, la relación entre ellos no es la mejor y se limita a lo estrictamente profesional.

El deseo del futbolista es permanecer en Chivas, pero ya ha sido avisado de la posibilidad de salir. Por eso, el sábado pasado, al marcar el gol que abrió el camino a la victoria por 2-0 sobre León, celebró en medio de lágrimas. No sabe en ese momento si ese pudo ser su último tanto con el equipo al que llama de sus amores.

Y en caso de que se concrete la baja, el destino podría ser Cruz Azul, club que no ve con malos ojos su incorporación. El Rebaño Sagrado podría incluirlo como parte del pago para llevarse al arquero Jesús Corona. Con la baja de Rodolfo Cota, es el objetivo número uno. Además, no es la primera vez que existe un acercamiento. Chivas ya había buscado en el pasado al guardameta de Selección Mexicana, a quien según sus allegados no le desagrada la idea de volver a la ciudad de Guadalajara.

Las negociaciones existen. Pero no se han cerrado. Y nada podría anunciarse de forma oficial mientras el Cruz Azul se encuentre en competencia. Esta semana, La Máquina enfrentará al América en cuartos de final del Torneo Apertura 2017. De concretarse el intercambio, sería hasta que termine la participación del cuadro capitalino en la Liguilla por el título.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
12Pachuca 19 5 4 8
13Guadalajara 18 4 6 7
14Santos Laguna 18 3 9 5
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2017

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
5Toluca 29 8 5 4
6Cruz Azul 27 7 6 4
7León F.C 26 8 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - América V-24/11 02:30
América - Cruz Azul L-27/11 03:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2017