W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'Los niños toman el club' y gobiernan por un día el Barça

El club quiso celebrar el Día del Niño con una serie de actos que tuvieron a los más pequeños como protagonistas: fueron al entrenamiento, hablaron con Bartomeu...

Actualizado a
'Los niños toman el club' y gobiernan por un día el Barça
fcbarcelona

Caras de sorpresa y admiración. En el ‘Día Mundial del niño’ (se celebra hoy para conmemorar que el 20 de noviembre de 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño) un grupo de escolares tomó el control del club, desde el despacho presidencial, al campo de entrenamiento pasando por las oficinas y la redacción de BarçaTV. Estas fueron las acciones de apoyo del Club y su Fundación a la campaña internacional de UNICEF #KidsTakeOver (en español, Los niños toman el control). La campaña tiene el objetivo de que los niños sean los absolutos protagonistas y hagan oír su voz en su nombre y en el de todo aquellos niños que viven en la pobreza, que no pueden ir a la escuela o que son víctimas de la violencia.

“Fue una experiencia nueva y aprendimos muchísimas cosas con esta junta. En el Barça, estamos muy sensibilizados con las problemáticas de los niños y las niñas de todo el mundo que no tienen garantizados sus derechos básicos”, dijo el máximo dirigente del club.

Los alumnos de 5º de primaria de la escuela Brasil de Barcelona debatieron con Josep María Bartomeu, presidente del club, y Jordi Cardoner, vicepresidente, algunos de los temas que les interesan como el juego limpio, la visibilidad del futbol femenino o la inclusión de los niños con discapacidades en el deporte.

Otros chicos, los alumnos de la escuela Nou Patufet, del barrio de Gràcia, en Barcelona, fueron los elegidos para participar en la sesión de entrenamiento. Ernesto Valverde dirigió una práctica que se acabó cuando los futbolistas salieron al campo de entrenamiento. Cuando vieron a los jugadores muchos se quedaron asombrados por la cercanía de sus ídolos.

“Mi sueño es que todos los niños y niñas del mundo tengan derecho a vivir en condiciones de bienestar y seguridad, y se les garantice la sanidad y la educación”, dijo Lionel Messi, uno de los más buscados y aclamados por los niños.

Además del apoyo del Barça, UNICEF cuenta con la participación de grandes nombres como el primer ministro de Canada, Justin Trudeau, la cantante Pink, los actores Debor-lee Furness y Hugh Jackman, o los deportistas David Villa, Pau Gasol, José Manuel Calderón, entre otros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario