3
FIN
2
Portimonense

MEXICANOS POR EL MUNDO

Épica remontada del Porto con Layún y 'Tecatito' en la cancha

Épica remontada del Porto con Layún y 'Tecatito' en la cancha

JOSE COELHO

EFE

'Los Dragones' perdían 1-2 sobre el final del encuentro pero anotaron en dos ocasiones en el tiempo suplementario y avanzó a los octavos de final de la Copa de la Liga.

As.com Ciudad de México

El Porto superó in-extremis 3-2 al Portimonense en la ronda de 16 de la Copa de Portugal. Aboubakar y Brahimi obraron el milagro, cuando 'Los Dragones' caían 1-2 al 90'. La remontada catapultó a los blanquiazules a los octavos de final de la competición en el que fue el regreso de Iker Casillas a la portería del Porto. 

El encuentro comenzó con un tanto de Danilo Pereira, al 5'. Wellington igualó el marcador a la media hora de juego. Sá logró la remontada para los visitantes al 67'. Sergio Conceiçao, en un afán por modificar el sistema de su equipo en pos de la remontada, sacó del campo de juego al único mexicano titular, Jesús Manuel Corona, e hizo ingresar a Miguel Layún. Con el exjugador del América, el Porto comenzó a acosar la meta de Henrique y la resistencia se quebró gracias a Aboubakar en el tiempo cumplido. Brahimi, en plena ebullición, confirmó la voltereta al definir de derecha un pase a profundidad, de lado a lado, trazado por André. El Estadio Do Dragao enloqueció. Diego Reyes se quedó en la banca y Héctor Herrera no fue convocado por lesión.

En la siguiente ronda, los Dragones enfrentarán al ganador de la serie entre Benfica y Vitória Setúbal, por lo que podría haber Clásico de Portugal en los octavos de final de la Copa.