W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos: "Somos del Athletic, queremos que Kepa se quede"

El lateral de Laguardia celebra el final del calvario por la lesión en el tobillo. La buena noticia es que Beñat, de baja junto con Muniain, ha podido salir a pasear esta mañana.

MéxicoActualizado a
De Marcos, en la sesión matinal
PAULINO ORIBEDIARIO AS

La caseta del Athletic también está pendiente de la respuesta de Arrizabalaga sobre la propuesta de renovación. "Somos del Athletic, es un jugador muy importante y estamos deseando que se quede con nosotros más tiempo. En el exterior se habla de todo: un día de que sí (sigue) otro de que no... ojalá supiéramos lo que va a pasar. Estamos esperando la respuesta", señala De Marcos, que empieza a dar por concluido el calvario por las lesiones. Era el hombre de hierro, que nunca caía, pero lleva dos años negros. "lo importante es volver bien y más fuerte", indica.

Un esguince en el tobillo izquierdo le han dejado casi en blanco esta temporada. Recibió tratamiento con infiltraciones en dicha articulación. ¿Le ha afectado mentalmente? "No soy de pensar mucho esas cosas, pensar demasiado te hace agobiarte un poco más -sostiene-, he ido día a día. Las ganas muchas veces nos pueden a los jugadores. Tras las recaídas vas poco a poco. Y no es para este año sino para los que puedan quedar. "Tenía ganas de veros –a los periodistas-, es una buena señal, estoy contento de poder estar de nuevo con el equipo, tengo buenas sensaciones y trato de estar a disposición del míster para los partidos”.

No sabe si está a tiempo de entrar en la convocatoria para el Villarreal del domingo, ya que solo lleva desde el lunes con el grupo. “No va a depender de mí, cuando el míster crea que es oportuno, estaré”. “Cuando sales de una lesión siempre hay secuelas que perduran durante un tiempo, pero estoy mucho mejor, hago la tareas con normalidad, hay que quitar los miedos que se tienen después de tanto tiempo”, prosigue.

De Marcos ha sufrido aún más desde fuera la crisis de resultados y de juego del equipo. “Cuando las cosas van bien estar fuera no te duele tanto porque ves al equipo en buena línea, pero no están yendo como queríamos. Te gusta estar dentro para bien o mal. Al estar lesionado parece que me libro pero no es así, soy parte de ese equipo. Estaba deseando estar en el grupo para que se reparta todo”. La buena noticia es que Beñat, lesionado junto con Muniain, ha podido salir a pasear esta mañana en la penúltima sesión semanal. “Hemos estado muy unidos, se han dado diferentes circunstancias de lesionados, con lo de Yeray, que ha sido mucho más grave. En cualquier equipo hay lesiones de estas, cuando antes salgan mejor, pero lo de Munian será largo. Yeray va a volver más fuerte que nunca”, concluyó el alavés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario