W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

El CSD podría no autorizar los partidos de Euroliga del 24-N

Se establece dentro de sus competencias en un Real Decreto de 9 de julio que regula “la participación española en competiciones deportivas”.

Actualizado a
José Ramón Lete.
RAFA APARICIODIARIO AS

Aunque es una opción que en este momento parece remotísima, el CSD podría no autorizar los partidos que los equipos españoles de Euroliga juegan la próxima semana en virtud del Real Decreto 2075/1982 de 9 de julio que regula la participación española en competiciones deportivas.

En su artículo segundo se recoge que “la autorización para la participación española vendrá condicionada por el cumplimiento” de una serie de requisitos. En el apartado ‘d’ se habla de la “autorización del CSD” que siempre deberá ir precedida “de la conformidad del Ministerio de Asuntos Exteriores”. La no autorización de estos partidos tendría validez en territorio nacional como internacional como viene establecido en el artículo 5 de ese Real Decreto.

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha tenido de momento una postura neutra en el asunto pese a que los jugadores de Euroliga no jugarían con la Selección la próxima semana ante Montenegro y Eslovenia.