W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Bisping piensa retirarse en marzo tras el UFC de Londres

El británico ha hablado claramente de su futuro, "planeaba tener mi última pelea en marzo en Londres, pero salió la oportunidad de Shanghái y haré una más", apuntó.

Actualizado a
Bisping piensa retirarse en marzo tras el UFC London.
Facebook Michael Bisping

Michael Bisping siempre ha sido un hombre de retos y no dudó a la hora de aceptar el último. En el UFC 217 cayó ante Georges St-Pierre por el título del peso medio, pocos días después Anderson Silva dio positivo, fue retirado del UFC de Shanghái (25 de noviembre) y Bisping aceptó pelear en su lugar. Sólo hay 21 días de diferencia entre ambos. Sin duda es un desafío, se pensaba en opciones futuras de títulos, pero el motivo principal lo dio a conocer el británico en 'The MMA Hour'. No era el título. "Acepté esta pelea porque sólo eres tan bueno como tu último desempeño, y mi última pelea no salió como quería. Me siento bien, no estoy lesionado, así que, ¿por qué no?", aseguró.

Después habló del futuro. Bisping había dicho que ante St-Pierre no se subiría por última vez al octágono, algo que con su nuevo compromiso ha cumplido. Eso sí, frente a Gastelum podía ser el último, pero ya ha aclarado cual será su final. "Me gusta Shanghái, son muy buena gente, pero no planeo retirarme allí. Definitivamente quiero que mi última pelea sea en Inglaterra. Siempre quise que mi última pelea fuera en Inglaterra", aseguró.

Con esas palabras estaba claro su final, más todavía cuando la UFC confirmó ya sus primeros shows en 2018. En Inglaterra el primero será el 15 de marzo, y Bisping fue claro: ahí se retirará. "Planeaba tener una última pelea en marzo, pero esta salió de la nada así que haré una extra. No era el plan, pero así se dieron las circunstancias”, concluyó el británico. Quien con 38 años ya ha vislumbrado su final tras casi 12 años en la UFC y con 23 compitiendo en deportes de contacto.