W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÚSICA

La música del derbi: Así suenan los vestuarios del Atlético y el Real Madrid

Los jugadores afrontarán los minutos previos al partido del Wanda Metropolitano con ritmos muy variados.

Actualizado a
La música del derbi: las canciones que escuchan en los vestuarios del Atlético de Madrid y el Real Madrid.
INSTAGRAM

El sábado a las 20:45 se enfrentan el Atlético de Madrid y el Real Madrid en un derbi especial ya que será el primero que acoja el Wanda Metropolitano. Rojiblancos y merengues se verán las caras en el partido de la jornada para determinar qué equipo ocupa la tercera posición de la tabla. La concentración de los minutos previos en los vestuarios será uno de los puntos fuertes para llevarse el encuentro y en parte de ese estado intervendrá la banda sonora que escucharán los protagonistas.

En todo vestuario hay uno o varios líderes como hay un bromista o un DJ. Pese a que cada jugador tiene sus gustos, en las plantillas siempre hay un futbolista que acaba imponiendo la playlist del equipo y que elige con qué canciones se afrontarán los preparativos antes de salir al campo. Así es el derbi más musical, el que se disputan Atlético de Madrid y Real Madrid a través de las canciones.

Atlético de Madrid

Es costumbre que en feudo rojiblanco suene de vez en cuando y durante los descansos algún tema de Metallica o AC/DC -algo que quizá viene por la vena del Mono Burgos- y no es raro escuchar al finalizar los partidos que la megafonía deleite a los aficionados con Maneras de vivir de Rosendo.

Bajo las gradas, dentro del vestuario del Atleti, los ritmos son muy distintos. Electrónica, hip hop, clásicos latinos o reggaeton están a la orden del día en la música del equipo de Simeone. A veces Griezmann bajo los mandos, a veces Juanfran, el DJ responsable de animar al resto del equipo parece que siempre ofrece ritmos variados.

Entre los artistas que suelen sonar en el vestuario se encuentran desde Nicky Jam a Katy Perry pasando por Daft Punk, Ed Sheeran, Ricky Martin, Sia, Bruno Mars, Maluma o Alejandro Sanz. Los futbolistas no se olvidan de los gustos de Griezmann, que siempre está atento para poner a alguno de sus músicos favoritos, entre los que se encuentra el rapero Drake o el fenómeno francés MHD, más que conocido gracias a su tema Afro Trap Pt. 3 (Champions League).

Real Madrid

Si en el vestuario del Atlético los responsables del sonido son Griezmann y Juanfran, en el del Real Madrid también tienen dos nombres que se disputan el control de la música que debe sonar antes y después del partido. Sergio Ramos y Marcelo son los encargados de poner sonido a la concentración previa al partido. Dos pesos pesados del equipo blanco en un hilo musical en el que la mayoría de los jugadores participan.

Tal y como afirmó Ramos hace unos meses, el encargado en los últimos tiempos de la música ha sido más Marcelo ya que con sus hijos tiene poco tiempo para actualizarse en cuanto a las novedades musicales que van apareciendo.

Marcelo ha confesado que aunque él es el encargado de portar la música en su teléfono móvil, la playlist está compuesta por canciones que le gustan a jugadores como Carvajal, Nacho, Cristiano Ronaldo, Keylor Navas o el propio Sergio Ramos, que siempre apuesta por el sonido flamenco. Entre los artistas habituales en el hilo musical de los madridistas se encuentran artistas tan variados como Farruko, José Mercé, Xantos o Afrojuice, la apuesta nacional por el afrotrap que dedicó una canción a Karim Benzema.