W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Ramos Rizo: "Necesitamos árbitros más capaces en Liga MX"

A pesar de que el próximo año se piensa instaurar el VAR en la Liga MX, el ex árbitro aseguró que no va a resolver todos los problemas del arbitraje mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A pesar de que el próximo año se piensa instaurar el VAR en la Liga MX, el ex árbitro aseguró que no va a resolver todos los problemas del arbitraje mexicano.

El ex árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo, aseguró que a pesar de que el VAR llegue a la Liga MX a partir del próximo torneo, los problemas en el arbitraje no se van a terminar si no hay una mejor capacitación en los árbitros de nuestra liga, pues considera que actualmente se vive una crisis que no será resulta únicamente con el ingreso de la tecnología.

En entrevista exclusiva con el programa de W Radio ‘Pasión W’, Ramos Rizo reconoció que “la tecnología debe intervenir porque el fútbol ya rebasó al arbitraje, pero antes necesitamos árbitros que sean capaces”.

Y es que al ser cuestionados sobre el hecho de sí con el video arbitraje, los problemas quedarán resueltos, el ex árbitro mundialista sentenció que “si creen que el VAR va a resolver todos los problemas de los árbitros, estamos muy equivocados”.

Además, Ramos Rizo ve un punto negativo con la llegada del VAR, pues a pesar de que es algo necesario, señaló que “a mí me preocupa que los árbitros se pongan muy cómodos y digan ah no importa su me equivoco porque uso el VAR y ya”.

Finalmente, confesó que “sí tú me preguntas quien es el mejor árbitro de México, yo no te sabría decir quién es el mejor árbitro de México porque no hay. Necesitan una mejor capacitación, cosa que Gasso no se los va a dar, porque Gasso fue un árbitro de media tabla para abajo, y como un árbitro mediano le va a enseñar a los árbitros, no es posible”.