W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Ramos Rizo: “Con el VAR, el árbitro puede caer en zona de confort

A pesar de que está a favor de que la tecnología haya llegado al fútbol, el ex árbitro mundialista mexicano, considera que deben sancionar al árbitro que se equivoque.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A pesar de que está a favor de que la tecnología haya llegado al fútbol, el ex árbitro mundialista mexicano, considera que deben sancionar al árbitro que se equivoque.
ESPN

El Video Asistente Arbitraje (VAR) debutó en la Copa Confederaciones en un torneo internacional de selecciones mayores (antes ya se había probado en el Mundial Sub 20), es por ello que el ex árbitro Felipe Ramos Rizo, dio su punto de vista de lo que dejó esta tecnología en la primera jornada de la Copa Confederaciones, y admitió que le preocupa que “el árbitro caiga en zona de confort”.

En entrevista exclusiva con el programa ‘Pasión W’ de W Deportes, el ex árbitro mundialista, aplaudió la llegada del vídeo ante la crisis del arbitraje, sin embargo, aseguró que todavía lo deben de perfeccionar, pues hubo algunos errores puntuales tras la primera jornada de grupos de la Confederaciones.

“Creo que hay que trabajar demasiado para mejorarlo sobre todo en las jugadas en que hay que intervenir. Lo de Chile es un error lamentable, y hoy en Alemania-Australia, hay un gol con la mano que no se sanciona” lamentó Ramos Rizo.

A pesar de que el vídeo era algo que se veía venir, el ex árbitro no está de acuerdo que la orden venga desde arriba, y señala que deberían de ser los entrenadores de los clubes, selecciones, etc, quienes deben de tomar la decisión.

“Yo desde hace tiempo lo comenté, que el arbitraje ya había sido rebasado en muchas cosas por el fútbol, y que la capacidad ya no había sido la adecuada. A mí no me gusta que los de arriba decidan lo de abajo. Yo creo que los técnicos deben de decidir cuando quieren revisar una jugada” añadió Ramos Rizo.

Finalmente considera que para que los árbitros no entren en zona de confort con la tecnología, deben de ser sancionados cuando se equivoquen, pues de no hacerlo, Ramos Rizo sentención que “se va a caer en un caos terrible”.