ATHLETIC

Aduriz, renovado: "Mi situación no es la misma que la de Kepa"

El delantero rojiblanco, que se siente "identificado" con Josu Urrutia, sostiene que para él el contrato "no es lo importante" y que no mira más allá del "Villarreal o el Hertha".

Madrid
0
Aduriz, renovado: "Mi situación no es la misma que la de Kepa"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Estado de ánimo

“Intento no mirar más allá del día a día o semana a semana. Mi mente solo está en intentar ganar al Villarreal y al Hertha, nada más. Tener contrato en mi caso no es tan importante, quería que siguiese y era una simple formalidad y hemos precisado que había que hacerlo ahora. Que me sienta importante y a día de hoy me siento así”.

Renovación y Josu Urrutia

“Acuerdo muy rápido, casi no ha habido ni que sentarse. Quiero estar aquí mientras sea útil. Me siento fuerte mientras tenga retos por delante. Lo importante es que el club y yo estuviésemos a gusto. Lo agradezco a Josu Urrutia, que quizás termina candidatura y estoy muy en sintonía con cómo ve al Athletic”.

Kepa Arrizabalaga

“Creo que cometeríamos un error comparar situaciones. No tiene nada que ver la mía con la situación de Kepa. Todos queremos que siga muchos años y es decisión de él y del club. No puedo valorar más”.

Marchó fuera

“Cuando sales del Athletic no te esperas estar sentado aquí. Cuando uno trabaja mucho por algo y lo quiere pueden conseguirlo. Me siento superagradecido y superafortunado”

Totti

“Son palabras mayores, no he estado toda la vida en el Athletic por suerte o por desgracia y no se puede comparar. Hubiese firmado con sangre con 19 años jugar siempre en el Athletic, pero después he conocido a gente en ese transcurso”.

Dosificación

“No lo sé, a día de hoy me siento muy bien físicamente, no me duele la espalda, la rodilla, salgo al campo y no me duele nada. No he tenido lesiones graves en mi carrera. Lo básico es no tener molestias y eso me hace ser positivo ahora. Ojalá pueda jugar todos los minutos. Lo máximo que estuve parado fue un esguince lateral interno en la rodilla, un mes y medio en el Athletic”.

Descendencia

“Es un proceso natural, me ayudó Etxebe, Julen (Guerrero), Isma (Urzaiz), Ezquerro y el Athletic es diferente y quiere que haya una continuidad. Me gustaría poder ayudar a los que puedan venir a mater los máximos goles posibles en todo lo que pueda”

Bache del equipo en Liga

“Somos conscientes de que no estamos como nos gustaría, conozco a este grupo de gente y sé de sobra que tenemos capacidad suficiente como para estar mucho mejor. Confío plenamente en salir de esta situación”.

Ziganda

“Le he visto ilusionado a un nivel increíble desde el primer día. El fútbol se rige de resultados, pero esa ilusión no va variado”.

Temas extradeportivos

“Un jugador profesional tiene que estar muy familiarizado con otros temas que se hablan (Kepa u otros) el fútbol es un negocio inmenso y hay que alimentarlo. Formamos parte de esto y somos conscientes”.

Villarreal

“Ojalá pueda marcar, es difícil decir que se te da bien. El míster me tendrá que poner primero. Necesitamos revertir la situación y eso se hace con tras puntos”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Levante 12 2 6 3
15Athletic 11 3 2 6
16Deportivo 11 3 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Villarreal D-19/11 20:45
Deportivo - Athletic D-26/11 12:00
Athletic - Real Madrid S-02/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de noviembre de 2017