W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 3-ESPAÑA 3

Lopetegui: "Cuando no tuvimos la pelota, Rusia nos hizo sufrir"

El seleccionador, sobre haber quedado invicto y la clasificación para el Mundial: "En la zona europea no se valora. Miren lo que le ha pasado a Italia".

MadridActualizado a
Lopetegui: "Cuando no tuvimos la pelota, Rusia nos hizo sufrir"
ANTON VAGANOVREUTERS

Lopetegui compareció en conferencia de prensa para analizar el 3-3 ante Rusia y referirse a otros temas de actualidad de la selección concernientes al Mundial.

Lista: "Quedan seis meses y pueden pasar muchas cosas. En marzo tendremos dos partidos antes de la lista y lo que espero de aquí a entonces es que los jugadores tengan salud y éxito con sus clubes y mantengan un nivel alto de rendimiento".

Rusia: "No me ha sorprendido. Tiene jugadores de un gran nivel como Smolov, al que conozco desde hace mucho tiempo, y tiene la motivación propia de un equipo que va a ser anfitrión".

Análisis del partido: "Rusia nos empató en dos ocasiones porque perdimos el control de la pelota. Y ellos tienen criterio para jugar el balón. El partido ha sido complejo porque nos hemos puesto 0-2 sin haber hecho el juego necesario para eso y ellos no se han rendido, han conectado y cuando no hemos tenido la pelota, ellos nos han hecho sufrir".

Krasnodar: "La sede será definitiva después del sorteo del Mundial, pero además de las las distancias, valoramos otras cosas y por eso es nuestra opción".

Amistosos: "Hemos competido bien estos dos amistosos y el equipo ha tenido voluntad, actitud y ha dado buen nivel. Hemos visto a todos los jugadores que han venido, que era otro objetivo".

Invictos: "El balance del año es inmejorable. El equipo ha dado la cara y hemos conseguido la clasificación, que es algo que no se valora en la zona europea, y si no miren lo que le ha pasado a Italia".

El seleccionado también habló luego en zona mixta...

Satisfecho: "El equipo ha competido, hemos cometido algunos errores pero en líneas generales estoy contento por la actitud y el compromiso en un partido que no era fácil por varios motivos. El objetivo más importante era ver a todos los jugadores no solamente 10 o 15 minutos, sino un poco más, y lo hemos conseguido excepto con Reina. Era importante de cara a sacar conclusiones".

Peor en la segunda parte: "Puede ser que no hayamos ejecutado bien lo que debíamos".

Muchos cambios en el esquema: "En base a que entraran todos los jugadores que entendíamos que tenían que entrar. Teníamos que gestionar muchas circunstancias y lo hemos conseguido compitiendo".

Lesionados: "Rodrigo está bien, no es nada importante. Y Thiago también".

Aprendizaje: "No somos un equipo de ida y vuelta, pero a veces nos va a ocurrir, así que es bueno eso y que seamos capaces de entender qué hacer y qué no en esos momentos. Por eso digo que es positivo este partido".