W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA-ESPAÑA

De Gea: "La gente se olvida de los que nos vamos de España"

El portero del United, que compareció junto al seleccionador y Nacho, elogió a Kepa Arrizabalaga: "Entrenándote con él te das cuenta de que es un grandísimo portero".

MadridActualizado a
De Gea: "La gente se olvida de los que nos vamos de España"

David de Gea compareció ante los medios de comunicación junto a Nacho y al seleccionador, Julen Lopetegui. El portero internacional español elogió a Kepa, portero de la Selección pretendido por el Real Madrid.

Jugó en septiembre contra el CSKA. ¿Qué recuerda de su visita a Rusia? “Sí, es cierto. Como el míster ha dicho. Jugadores con técnica individual, con calidad, rápidos. Y la selección es parecida. Un equipo peligroso, que se tomará el partido como si fuese un encuentro importante. Tendremos que jugar muy bien para ganar. Y es un partido importante para nosotros para seguir mejorando como equipo”.

¿Cumplirá Kepa las expectativas? “Es un portero muy joven aún, le queda muchísima carrea. Es un gran chico y con una cabeza muy bien asentada. Tiene que seguir en ese nivel y creciendo partido a partid. No soy nadie para decir nada más sobre él. Entrenando con él te das cuenta de que tiene un gran nivel. Es un grandísimo portero”.

¿Le sorprende que se pueda hablar de él como futuro siendo sólo cuatro años más joven que usted? “También soy joven. Somos dos porteros jóvenes. Cada uno con sus diferencias. Ahora, los dos defendiendo la portería de la Selección. Estamos intentando jugar lo máximo posible. Y venir con ilusión para competir con todo lo que tengamos”.

¿Se siente identificado con él? “Me siento identificado con cualquier portero, cualquiera que se ponga los guantes. Es joven como yo, y obviamente te puedes sentir identificado con él”.

¿Llamó a Sergio Romero para preguntarle quién es el más peligroso de Rusia ya que él jugó con Argentina? “No, para eso tenemos al míster. Ya hemos visto alguna imagen de ellos. Tienen mucha calidad y son muy peligrosos”.

¿Se siente más valorado en Inglaterra que en España? “No sólo yo, todos los que salimos fuera de España sinceramente no se sigue tanto como el fútbol español. No nos siguen tanto y la gente se olvida un poco de nosotros. También por la cultura de Inglaterra, se respeta y quiere mucho a los jugadores. Los que salimos del fútbol español se olvidan un poco de nosotros, pero intentamos estar ahí e intentar dar que hablar”. 

Nacho: "Me encuentro muy a gusto en la Selección"

¿Se exagera el juego de España o el nivel qué demostró ante Costa Rica es el verdadero de la Selección? "Hicimos una fase de clasificación muy buena. El equipo salió reforzado contra grandes selecciones, hemos cogido el rol que el míster nos ha querido dar desde el principio. Hemos conseguido que la gente se vuelve a ilusionar de cara al Mundial. Estamos contentos por la afición y por nosotros. Ahora quedan partidos para prepararnos para un Mundial que será muy complicado, y estamos con ganas de seguir haciendo las cosas bien".

¿Mejor Italia fuera del Mundial? "Lo importantes es que estemos nosotros. Es verdad que se juega el pase, es a ida y vuelta, pero al final tiene que pasar el mejor y el que esté se lo va a merecer".

Como defensa polivalente, ¿parte con ventaja de cara a otros compañeros para estar en la lista definitiva del Mundial? "Esa es más una pregunta para el míster. Imagino que sí será de ayuda que pueda jugar en diferentes posiciones, pero de ahí a tener favoritismo... Lo que tengo que hacer es aprovechar las oportunidades que me está dando el míster y seguir trabajando en mi club. Me encuentro muy a gusto aquí”.