Óscar Ramírez: "España es una de las favoritas para el Mundial"
El seleccionador de Costa Rica hizo autocrítca de la derrota y habló de la superioridad española: "Nos enfrentamos con clase alta".

Óscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, hizo autocrítica tras la derrota de su selección ante España: "España tiene mucho juego combinativo que nos hace dudar. El tipo de juego de España no te da posibilidad de presionar. Nos hemos encontrado con mucha rapidez con la técnica y la dinámica de juego. Nos ha costado el primer tiempo. Había que regalar los costados por los laterales. La dinámica no es muy buena y no es fácil reponerse".
Dificultades: "En Costa Rica cada club trabaja de diferente forma y los que vienen se tienen que adaptar a nuestra forma de trabajar".
España: "No estamos acostumbrados a una presión tan inmediata como la de España. Nos hemos encontrado con un juego de presión inmediata, además de la contundencia. Pero de esto se aprende igual que de la derrota ante Estados Unidos. No nos gusta y nos golpea, pero también tenemos que tener un tema de ubicación porque España es una de las favoritas para ganar el Mundial. Estamos jugando con la clase alta".
España, candidata al título: "España tiene posesión, intensidad y contundencia. Ni siquiera cuando jugamos con el 5-4-1, que es el sistema que más se les atraganta, pudimos solucionar el problema. Además, es un equipo que juega muy concentrado y que castiga los errores".
Equipo completo: "Es muy difícil presionarles porque sacan el balón de una zona a otra del campo con un solo toque y a una velocidad endiablada, y hay que tener un gran día y algo de suerte para ganarles. Además, ahora sus centrocampistas llegan a posiciones de gol, como ha sucedido hoy, y, si están acertados, pueden acabar dentro".