W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Javier ‘Chicharito’ Hernández obtiene el Premio Nacional del Deporte

El máximo goleador de la Selección Mexicana de Fútbol fue elegido como el mejor deportista profesional del 2017. Adriana Jiménez y Natalia Botello también fueron condecoradas.

México DFActualizado a
El máximo goleador de la Selección Mexicana de Fútbol fue elegido como el mejor deportista profesional del 2017. Adriana Jiménez y Natalia Botello también fueron condecoradas.
GERMAN ALEGRIAMEXSPORT

Javier ‘Chicharito’ Hernández fue elegido como el mejor deportista mexicano profesional del 2017, al ser condecorado con el Premio Nacional del Deporte en la categoría Deportista Profesional. El futbolista mexicano superó a Jaime García, beisbolista de los Yankees, quien se quedó a un paso de llegar a la Serie Mundial en la recientemente terminada temporada de MLB, según informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El futbolista del West Ham consiguió el mérito después de erigirse como el máximo anotador histórico de la Selección Mexicana, con 49 goles al momento, y de cerrar un ciclo con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

Otros ganadores del Premio Nacional del Deporte

Además del canterano de las Chivas, la esgrimista Adriana Jiménez y la clavadista especializada en saltos de altura Natalia Botello fueron elegidas en la categoría de Deporte No Profesional. Jiménez logró en el presente año la medalla de plata en el Mundial de su especialidad y oro en la Copa del Mundo. Mientras que Botello se ha erigido como de las mejores clavadistas en su ramo a nivel internacional.

En la categoría de Deporte Adaptado, Diana Laura Coraza de atletismo e Isabel Huitrón de judo fueron las elegidas. En la categoría de entrenadores, Adriana Lofus de nado sincronizado e Iván Rodríguez de atletismo fueron los vencedores. Como juez, Sergio Rocha de clavados se llevó la condecoración.

Felipe Muñoz, ex nadador y Campeón Olímpico en México 68, fue premiado por su trayectoria, al igual que el ex luchador olímpico Daniel Aceves, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84. Además, el legendario luchador e icono de la cultura popular, El Santo, recibió el galardón post mortem por su trayectoria.

Por último, Carlos Slim, empresario mexicano y de los hombres con mayor riqueza en el planeta, recibió el mérito al fomento deportivo, el cual recibe por tercera ocasión.