A México le sienta bien jugar en territorio europeo
La Selección Mexicana luce marca positiva en sus últimos 10 enfrentamientos en el viejo continente. Ante locales, también presume racha ganadora.
México regresa a una gira de amistosos por Europa después de tres años, territorio en el que le ha ido positivamente en los últimos años. La Selección Mexicana ya enfrentó a Bélgica en Bruselas con resultado de 3-3 y se medirá Polonia en Gdansk, duelo en que se medirá al equipo azteca en territorio del rival.
En los últimos años, el equipo mexicano ha disputado con mayor recurrencia juegos en el viejo continente, territorio en el que ha conseguido más triunfos que derrotas en sus últimos 10 compromisos. Aunque desde 2014 no registraba una gira amistosa por aquel continente, disputó la Copa Confederaciones de Rusia 2017 recientemente.
Antes del juego ante Bélgica del viernes anterior, luce marca de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas en Europa, juegos de los cuales cinco han sido de carácter oficial, marca de dos victorias (antes Rusia y Nueva Zelanda por 2-1), un empate (2-2 contra Portugal) y dos derrotas (4-1 ante Alemania y 2-1 frente a Portugal), todos ellos en la citada Copa Confederaciones.
Los otros tres triunfo fueron frente a Italia en 2010, cuando derrotaron al entonces campeón del mundo por 2-1 en Bruselas, Bélgica, frente a Chile en Barcelona por 1-0 en 2011 y ante Holanda en Ámsterdam por 3-2 en 2014, todos ellos de carácter amistoso.
Marca de México en sus recientes 10 juegos en Europa
México frente a un local en Europa
México ya sumó un empate en la actual gira y volverá a entrar a territorio rival ante los polacos, calidad en la que le ha ido positivamente en los últimos cuatro juegos similares. Además de las ya comentadas victorias ante Rusia y Holanda, empató 1-1 contra Polonia en Varsovia y perdió por 3-2 ante Bielorrusia en Borisov, para marca de dos victorias, un empate y una derrota.
Ante equipos europeos tiene marca pareja, de tres victorias, dos empates y tres derrotas, mientras que ante selecciones no europeas cuenta con dos victorias en mismo número de juegos (frente a Chile por 1-0 y antes Nueva Zelanda por 2-1).
Curiosamente, el pasado juego de los dirigidos por Juan Carlos Osorio fue ante Bélgica en Bruselas, precisamente en el Stade Roi Bauduin, en el que ya jugó recientemente, en la victoria ante Italia en junio de 2010.