W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

A Guardado el PSV ya no le exigía lo suficiente

El jugador del Betis, seleccionado mexicano, reveló la razón por la que dejó al equipo holandés y se manifestó contento por haber elegido seguir en Europa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A Guardado el PSV ya no le exigía lo suficiente
ALIHF JUAREZMEXSPORT

Andrés Guardado disputará, ante Bélgica, su partido 139 con la Selección Mexicana. El mediocampista, concentrado en Bruselas para el encuentro de Fecha FIFA, vive un buen momento en su carrera por su paso en el Betis después de haber jugado tres años en el PSV Eindhoven, equipo del que salió porque ya no sentía la exigencia requerida para mantener un nivel apto.

"Cuando surgió la opción de irme, tenía un año de contrato más (en el PSV) y las dos partes queríamos seguir, pero lo vivido el último año ahí ... sentía que me había acomodado, que ya no me estaba exigiendo lo suficiente para estar al máximo nivel", confesó el seleccionado nacional en entrevista con ESPN. 

Guardado también reconoció que su decisión de mantenerse en el fútbol europeo fue la correcta y se mostró contento con el comienzo de la temporada en el Betis, actual octavo lugar de LaLiga: "Estoy muy cómodo España, estoy viviendo lo que quería vivir. El nivel de exigencia individual y de equipo era lo que estaba buscando este año, para llegar bien al Mundial (...) No esperaba que el arranque fuera tan bueno, pero esperamos mantener ese nivel".