W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Terry se rompe un metatarsiano y estará de baja "un tiempo prolongado"

El central del Aston Villa había sido titular en todos los partidos de Championship. "Creemos que se ha roto un hueso, es una malísima noticia", confesó el técnico Steve Bruce.

MéxicoActualizado a
John Terry, jugador del Aston Villa.
@AVFCOfficialTWITTER

El entrenador del Aston Villa, Steve Bruce, ha confirmado este sábado que el veterano defensa John Terry se ha roto un metatarsiano y estará "un tiempo prolongado" fuera de los terrenos
de juego.

Terry, de 36 años, que llegó el pasado verano al equipo de Villa Park después de toda su carrera en el Chelsea, se retiró lesionado a los 21 minutos en la derrota en casa de su equipo ante el Sheffield Wednesday (1-2), en la decimosexta jornada de la 'Championship', segunda categoría
del fútbol inglés.

"John tuvo que ser trasladado al hospital y parece que va a estar fuera durante un largo tiempo", aseguró Bruce en la rueda de prensa posterior al choque. "Creemos que se ha roto un hueso metatarsiano de un pie, lo que supone una malísima noticia para nosotros", prosiguió.

"Ha estado a un nivel excepcional con nosotros en los últimos meses y mañana analizaremos y pensaremos todo con calma. La pérdida de jugadores clave como John, nuestro capitán, es crítica. Esperemos que no sea muy grave, y que esté fuera sólo seis semanas en lugar de 12", subrayó el técnico.

El internacional inglés, que llegó con un contrato de una temporada a Birmingham, ha sido titular en todos los partidos (16) de la Championship y su lesión supone un duro golpe en las opciones de ascenso del club.

Los 'Villanos', que habían ganado seis de sus últimos ocho partidos, cayeron este sábado ante el Sheffield Wednesday y marchan en quinta posición de la Championship, con 26 puntos, a siete de los puestos de ascenso directo a la Premier League.