W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indianapolis Colts

Luck no jugará en 2017 y Colts niegan que su carrera peligre

Chris Ballard, GM del equipo, ha declarado que el quarterback ha sido colocado en la ‘injured reserve’, poniendo punto y final a un año para olvidar.

Actualizado a
Los aficionados al football tendrán que esperar a 2018 para volver a ver a Andrew Luck sobre los emparrillados con los Indianapolis Cots.
Getty Images

Los peores presagios han terminado confirmándose para los Indianapolis Colts y es que Chris Ballard, GM del equipo, acaba de anunciar que el jugador franquicia ha sido colocado en la ‘injured reserve’ con lo que Andrew Luck no va a disputar ni un solo snap en la campaña 2017 en la NFL.

Lo cierto es que esta decisión por parte de la gerencia ha llegado a raíz de las conversaciones que han tenido con los servicios médicos puesto que el quarterback seguía sufriendo dolores en su hombro derecho tras los meses de rehabilitación que han seguido a la operación a la que se sometió el pasado mes de enero y termina con toda la rumorología que rodeó el caso.

“Quiero que todos comprendan que no ha habido intención de engañar por mi parte ni por la propia organización.”

Una visión optimista

El jugador ha utilizado la web de los Indianapolis Colts como altavoz para aportar su punto de vista y lo que está por venir.

“Desearía estar mejor y al 100% esta temporada, pero no ha sido el caso”, dijo Luck. “Sé que voy a volver en óptimas condiciones y ser un quarterback, un compañero y una persona mejor. Estoy emocionado de cara al futuro.”

El jugador participó en los entrenamientos el pasado 4 de octubre por primera vez desde diciembre de 2016. Luego tuvo dos sesiones más, pero tuvo que parar por los dolores y recibió una inyección de cortisonas para ver si las molestias se reducían. Y no fue el caso.

La valoración de los servicios médicos

“El consenso por parte de los médicos es que tiene que continuar con la rehabilitación y ser paciente al mismo tiempo”, comentaba el GM. “El hombro es una zona subjetiva y todos afrontan ese período de recuperación de forma distinta. Por ese motivo, vamos a paralizar su programa de lanzamiento y seguir con la rehabilitación.”

Al mismo tiempo, anticipó que se piensa que es el mejor camino para los intereses de Andrew Luck a largo plazo pese a los rumores que hablaban de una lesión que podía poner en peligro su carrera en la NFL.

“Ese no es el caso y no le hemos colocado sobre el campo antes de tiempo.”

No es la primera vez que Luck ve condicionada su carrera en el football pese a su fulgurante inicio que le llevó hasta la Final de Conferencia de la AFC en 2014 como parte de tres participaciones seguidas en playoffs.

Sin embargo, el origen de esta lesión en el hombro se originó en la semana 3 del 2015 aunque eso no le impidió pasar para 4240 yardas y 31 touchdowns.

En su lugar, los Colts han recurrido a Jacoby Brissett durante su ausencia y su contribución ha sido discreta para un club que anda en el más absoluto pozo de la AFC Sur con una marca de 2-6.