W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - REAL SOCIEDAD 1

Ángel remonta para el Getafe y Vela juega 31'

Salió en la segunda parte, marcó el 1-1 y le hicieron el penalti del 2-1. Oyarzabal y Rulli, lo mejor de la Real Sociedad.

MadridActualizado a
Ángel remonta para el Getafe y Vela juega 31'
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Getafe, acostumbrado a perder los partidos en el tramo final por encajar gol a partir del minuto 83, ganó a la Real Sociedad marcando el tanto de la remontada en el 84’. Ángel, que salió al campo en el 57’, cambió la suerte del partido: marcó el gol del empate y a él le hicieron el penalti del 2-1. Portillo volvió a ser el socio de todos.

Al primer acercamiento, gol. Hay inicios que ni soñados, como le sucedió a la Real Sociedad en el Coliseum. Estaba el Getafe presionando casi en su área a la Real, sabedor de los problemas que podría tener para sacar el balón jugado por las bajas de sus dos mediocentros, Illarramendi y Zurutuza, cuando descuidó la vigilancia defensiva, Januzaj cogió el balón, lo filtró entre defensas a Oyarzabal y el delantero, que es zurdo, marcó cruzando el balón con la derecha.

El belga Januzaj, nacido en el seno de una familia albano-kosovar, es una perla de 22 años. Su zurda es un obrador de exquisiteces y por eso lo fichó el Manchester United con 16 años. Fue David Moyes, luego entrenador de la Real Sociedad, quien le hizo debutar con los Diablos Rojos, pero nunca se ganó la titularidad y por eso está ahora cedido en la Real. Aparte de la técnica de su zurda, la intermitencia es la otra cualidad por el que es conocido Januzaj, y efectivamente se le vio aparecer y desaparecer del partido.

Como era previsible, la Real quiso el control del juego, o aunque no se adueñó del balón como le gusta hacerlo. Este circulaba de lado a lado pasando casi siempre por las botas de Zubeldia, Prieto, Cabales, Januzaj y Oyarzabal. Estos dos últimos, además, intercambiaban sus posiciones para mayor complicación de la defensa azulona. Un remate desde el balcón del área de Willian José en el 24’ y otro de Oyarzabal en el 43’ fueron todas las ocasiones que hubo en la primera parte.

En la segunda parte salió otro Getafe. Mandón, acaparando el balón, y el juego de la Real cayó a lo básico: balones largos a Willian José en busca de la segunda jugada o salidas a la contra.

El primer aviso lo puso Amath en el 66’, pero su remate rebotó en Odriozola y salió a córner. La Real, de nuevo a la contra, bien pudo haber hecho el 0-2 un minuto después, pero en el mano a mano entre Odriozola y Guaita salió ganando el portero.

Lo arriesgó todo el Getafe en busca del gol y apareció en escena Portillo, el jugador que volcó el partido regalando asistencias de gol a sus compañeros. La tuvo Ángel en el 74’ pero se la paró Rulli. Un minuto después, de nuevo Rulli evitó el gol a remate de cabeza de Bergara.

El portero argentino sostenía en pie a la Real Sociedad, que aguantaba como podía los golpes sucesivos que le mandaba el Getafe. En el 78’, un extraordinario pase de Portillo con el exterior salvando a la defensa donostiarra lo bajó Ángel con el pecho y, de primeras, lo remató batiendo a Rulli.

Quería más y más el Getafe y Molina falló sólo ante Rulli en el 79’. Una combinación entre los dos delanteros getafenses, dejada de Molina de cabeza a Ángel, terminó en el penalti de Íñigo Martínez a éste y el consiguiente 2-1 de Molina.

Bordalás: "Fue una segunda parte perfecta"

¿Hoy los cambios fueron decisivos para bien? Son los jugadores. Yo tomo las decisiones y hoy los cambios han sido protagonistas y os han aportado muchísimo. A pesar del gol tan tempranero el equipo nunca se rindió. Ellos son un gran equipo con un magnífico entrenador que los está haciendo muy bien desde la temporada pasada. Tuvieron posesión y nosotros imprecisiones, pero en el segundo tiempo el equipo se recompuso y fue una segunda parte perfecta. Lo necesitábamos. El equipo siempre ha creído. ¿Qué aportaron los tres jugadores que salieron de refresco? Ángel está en un momento de forma sensacional. Le perdimos un par de partidos y ha vuelto con la misma energía y nos aportó el gol y el penalti. Portillo con espacios estuvo magnífico y Mora le dio calma y pausa que eran necesarias para el equipo. El resto del equipo estuvo muy bien también. ¿Qué supone esta victoria para el equipo? Debemos seguir creciendo con humildad y trabajo. No será fácil porque nos enfrentamos a equipos que llevan años en esta categoría y están muy bien trabajados. El primer año después de ascender es siempre muy complicado y hay que entenderlo. ¿Qué les dijo a los jugadores en el descanso? Sobre todo levantarles el ánimo y pedirles más confianza con el balón. Ellos estaban muy cómodos porque corríamos detrás del balón. En el segundo tiempo presionamos más y mejor. Tienen mucha calidad y asumimos riesgos que salieron bien. ¿Mejor con dos puntas puros? Ha sido así y cuando los resultados son buenos se tiende a pensar eso. El partido estaba en un momento que había más espacios. Por fin son ustedes los que marcan en el 85.. No habíamos tenido suerte en los instantes finales que nos habían golpeado. No era justo. Al final lo que vale son los puntos. Esto nos ayuda a seguir trabajando y creciendo para adaptarnos. Hubo gente que pitó el cambio de Mora por Arambarri. ¿Qué les diría? La afición es soberana y saben reconocer el trabajo. Mora tiene experiencia y nos dio pausa. No somos el mejor equipo de la categoría y va a ser duro, lo estamos comprobando. Hoy vino mucha gente y tuvo un comportamiento sensacional. Les felicito también.

Eusebio: "Duele perder cuando lo teníamos en la mano"

¿Se cumplió la máxima de que el que perdona lo paga? Estaban apretando en el segundo tiempo, pero hemos generado ocasiones claras y es una lástima que no hiciésemos el segundo gol. El Getafe encontró nuestra portería, dio la vuelta al marcador y estamos fastidiados porque podíamos haber sentenciado el partido antes. ¿Por qué les cogieron descolocados en los goles? Hemos ido para atrás en las jugadas de los goles. Estábamos en superioridad, pero dos balones a la espalda nos hicieron mucho daño. Una lástima. Fue muy disputado y pudimos ganar cualquiera de los dos. ¿Es una derrota que hace daño? Trataremos de que no sea así. Estamos contrariados porque duele perder cuando has tenido el partido en tus manos. A preparar el siguiente ya. ¿Hubo relajación en el tramo final del partido? Este equipo no se relaja nunca. Competimos todos los partidos al máximo y ese ha sido nuestro objetivo. Fuimos a por el segundo gol, pero juegan dos equipos y hay veces que el rival hace cosas muy bien. ¿No hubiera sido mejor meter velocidad para aprovechar sus espacios? He decidido que esos eran los mejores cambios para ganar. Unas veces sale bien y otras no tanto. Soy el entrenador de la Real y el que los decide. ¿Es el momento de hacerse fuerte en Anoeta? Asimilaremos lo de hoy, lo analizaremos y a partir de ahí a por el siguiente. Antes del parón hay que lograr dos victorias que nos permitan estar bien situados. ¿Los cambios de Bordalás fueron decisivos? Ha hecho lo que ha creído mejor para su equipo y le ha salido muy bien. Nos pusieron en dificultades y le felicito.