W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Caso Cristiano: Mendes, ante el juez en Portugal por exhorto internacional

Mendes, su sobrino Luis Correia y Osorio de Castro, representantes de Cristiano, no declararon en el Juzgado de Pozuelo y tendrán que hacerlo en Lisboa.

MéxicoActualizado a
Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes.

Comisión Rogatoria. Jorge Mendes, su sobrino Luis Correia y Osorio de Castro, representantes de Cristiano Ronaldo, no declararon en el Juzgado de Pozuelo el pasado día 19 ante la Magistrada Mónica Gómez porque han pedido una comisión rogatoria para prestar declaración en su país, Portugal, como investigados en el litigio entre Cristiano y Hacienda. Los tres han recurrido la citación de los tribunales españoles y, por exhorto internacional, darán explicaciones en los Tribunales de Lisboa.

Mourinho, aquí. El que sí declarará en Madrid es Mourinho. El Juzgado de Pozuelo le ha citado a las 10 de la mañana del viernes próximo, 48 horas antes de jugar su equipo, el Manchester United, contra el Chelsea. La Fiscalía le acusa de defraudar 3,3 millones de euros. Pero Mourinho va a plantar cara. Su abogado, el prestigioso especialista José Antonio Choclán (el mismo de Cristiano), ha presentado recurso por cosa juzgada porque Hacienda firmó ya un acta de conformidad con Mourinho e ingresó dos millones más una multa por el 75% de la cantidad reclamada.

Villar devuelve el saludo a Larrea. Ya contamos el pasado domingo que Villar no saludó a Larrea en su visita a la Federación del pasado día 18. Tras esta noticia, Villar llamó a Larrea para justificarse, y le dijo que si no le había dirigido la palabra fue para no comprometerle. El propio Larrea lo contó en la Junta del miércoles, donde presentó la dimisión el presidente de la Federación de Cataluña, Andreu Subies, quien por cierto ya manifestó en ese foro su preocupación por el partido que el Madrid disputa esta tarde en el Estadio Montilivi, ante el Girona.

La respuesta. Gorka Villar, detenido el 18 de julio por la Guardia Civil, luego encarcelado en Soto del Real por orden del magistrado Santiago Pedraz, y ahora en libertad bajo fianza, estuvo como asesor legal de la Federación Madrileña de Tenis en el año 2008.

La pregunta. ¿Qué sorpresa prepara la defensa de Cristiano para tratar de probar que la liquidación por la que la AEAT le reclama 14,7 millones de euros es en su opinión incorrecta y no acarrea un delito penal?