GP DE MÉXICO

Checo Pérez, octavo en las segundas prácticas en México

El piloto mexicano tuvo una aceptable actuación en las segundas prácticas del día al finalizar en octavo, superando a su coequipero Esteban Ocon.

Ciudad de México
0
Checo Pérez, octavo en las segundas prácticas en México

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, tuvo una aceptable actuación durante las prácticas finales del viernes en el Gran Premio de México, pues el de casa finalizó en la octava posición en las pruebas libres, situación que espera mejorar mañana durante la clasificación.

Saldrá último. O penúltimo está por ver, pero Fernando Alonso está brillando de momento en este GP de México. El asturiano terminó los entrenamientos libres séptimo solo por detrás de los pilotos de las principales escuderías y a una diferencia menor que en otros grandes premios, a siete décimas del primero, apenas a dos del Mercedes de Bottas, sexto.

Pero más allá del papel de Fernando, sin posibilidades a no ser por una remontada hasta donde llegue, por delante estamos viendo un magnífico equipo Red Bull plantando cara a Mercedes y por delante de Ferrari. Daniel Ricciardo fue el mejor por delante de Lewis Hamilton, a poco más de una décima el inglés, y de su compañero Max Verstappen. Tras ellos los dos Ferrari, con Vettel precediendo a Raikkonen. El héroe local, Checo Pérez, por detrás de Alonso en esa lucha por el resto de la parrilla en la que también etarán los Renault. Sainz fue esta vez undécimo, aunque cerca de Hulkenberg, noveno. Ambos buscarán la Q3 en una zona media de campeonato.