TENERIFE 0-ESPANYOL 0

El Tenerife se estrelló con Diego López y decidirá la vuelta

El portero evitó la caída de su portería en varias ocasiones. Entretenido encuentro que empezó con retraso por una avería eléctrica. La eliminatoria se decidirá en la vuelta

Madrid
0
El Tenerife se estrelló con Diego López y decidirá la vuelta
Ramón de la Rocha EFE

Un seguro Diego López evitó que en el Heliodoro se registraran goles ya que el meta del Espanyol estuvo inmenso siempre que intervino. El encuentro empezó con retraso por una avería eléctrica y estuvo muy disputado. La eliminatoria está abierta y se decidirá en Barcelona a fines de noviembre.

La primera parte fue entretenida. Empezó mejor el conjunto visitante, dominando la pelota, pero sin llegar con profundidad. Los locales mejoraron cuando Martí recolocó a su medio campo situando a Aitor Sanz en la sala de máquinas. Ninguno de los dos conseguía llegar con peligro al área rival, pero la emoción estaba latente.

La más peligrosa de los catalanes llegó a balón parado, cuando David López exigió a Carlos con un remate lejano tras un córner. El Tenerife vivió un tramo loco, donde en tres minutos tuvo buenas ocasiones: primero fue Aitor el que forzó a un seguro Diego López, luego fue Malbašič quien se inventó una chilena que repelió bien el meta gallego y luego hubo otro tiro desde fuera del área de Acosta que atajó El ex del Real Madrid.

Antes del descanso, Álvaro Vázquez se lió en el área del Tenerife cuando pudo haber rematado y la jugada acabó en nada.

En el inicio del segundo tiempo, Martí movió ficha y dejó a Aitor en el vestuario para meter a Juan Carlos Real que fue quien asistió magistralmente a Brian Martin aunque el canterano no pudo ante el pie izquierdo de Diego López que tapó muy bien. Melendo entró eléctrico en la visita y fue el primero en probar a Carlos, que respondió bien.

Ambos equipos se mostraban ordenados y no renunciaban al ataque, aunque no estuvieron finos en las áreas. De ahí que Martí y Quique metieron a Casadesús y Gerard tratando de romper el cero. El ex Levante tuvo una muy buena, pero definió mal y atrapó otra vez Diego López.

El cansancio hizo mella en el Tenerife y el Espanyol lo encerró, pero respondió Carlos Abad con buenas intervenciones, para destacar que las porterías estuvieron muy bien cubiertas.