W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - ESPANYOL

Tenerife y Espanyol, un duelo inédito en la Copa del Rey

Después de ocho años, vuelve el Trofeo del KO al Heliodoro (20:30 hora local, beIN Sports). Jurado, Baptistao y Piatti tendrán descanso.

Actualizado a
Tenerife y Espanyol, un duelo inédito en la Copa del Rey
Ampliar

El deseo de muchos, de poder volver a ver la Copa del Rey en el Heliodoro se hará realidad esta noche (sigue el partido en directo en As.com). Después de ocho años de ausencia, el Trofeo del KO regresa de la mano de un histórico, el Espanyol. Será un duelo inédito entre dos equipos que pretenden seguir avanzando.

En el bando insular, Martí ya anunció variaciones en su equipo, aunque no confirmó los nombres. Como ya sucediera en Vallecas y Córdoba, Carlos será el portero. De ahí en adelante, son todas incógnitas, aunque algunas parecen más fácil de desvelar: Luis Pérez y Nahuel jugaran en los laterales, Alberto, de gran trabajo en Lorca, volverá al medio y Suso recuperará un lugar que fue suyo hasta la expulsión.

La buena noticia para los locales es la recuperación de Samuele Longo, para quien será un duelo especial porque en el pasado defendió los colores periquitos. Irá al banquillo.

El Espanyol, por su parte, inicia su trayectoria en la Copa ilusionado por repetir un papel como el de hace tres años, cuando acarició la final, pero a la vez también prevenido por el severo correctivo que sufrió la pasada campaña, la primera de Quique Sánchez Flores: relativizaron los pericos la eliminatoria ante el Alcorcón, cediendo un empate en la ida, y cuando quisieron reaccionar ya fue demasiado tarde, por lo que cayeron en dieciseisavos.

Cuenta el técnico este año con 25 fichas, por lo que solo la longevidad en la Copa permitiría un correcto reparto de minutos. El entrenador ha dado descanso en este debut a titulares fijos como Jurado, Baptistao y Piatti, pero otros como David López, Darder o Gerard podrían ser de la partida, para mantener la columna vertebral.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario