W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nets
112
Cavs
107
Finalizado

NETS 112 - CAVALIERS 107

LeBron (29+10+13) no impide la derrota de los Cavs en Brooklyn

El de Akron jugó 41 minutos y firmó su primer triple-doble como base. Tyronn Lue: "Esto le puede desgastar, pero desafortunadamente es todo lo que tenemos ahora".

Actualizado a
LeBron James, instantes antes del Nets-Cavaliers.
LeBron James, instantes antes del Nets-Cavaliers.AL BELLOAFP

Los Cavaliers perdieron en Brooklyn (112-107) un partido en el que llegaron al último minuto por delante (103-104). No obstante, los subcampeones no pudieron evitar su segunda derrota del curso (la primera llegó ante los Magic) ante unos Nets que siguen invictos (3-0) en el Barclays Center. Con un triple desde nueve metros, Spencer Dinwiddie (22+5+6) selló su gran actuación e hizo que la victoria se quedara en Brooklyn. El mismo Dinwiddie que salió como titular ante las bajas de Jeremy Lin (se pierde lo que queda de temporada) y D'Angelo Russell, quien se perdió el encuentro por una lesión en la rodilla derecha. 

Mucho mérito el triunfo de unos Nets en los que su banquillo, liderado por Crabbe (19), aportó 43 puntos y en los que todos sus jugadores salvo Mozgov consiguieron anotar una canasta en juego. Casi siempre llevaron la iniciativa y supieron salir airosos en un final apretado ante un equipo mucho más acostumbrado a este tipo de circunstancias. JR Smith erró un triple clave y poco después LeBron falló dos tiros libres (el segundo a propósito para coger el rebote) que podrían haber puesto el empate en el marcador a 7 segundos del final. 

Además del de siempre, fueron los suplentes de los Cavs quienes tiraron del equipo con 51 puntos (destacando los 22 de Korver y 18 de Jeff Green). José Manuel Calderón disputó 14 minutos en los que sumó 5 puntos. Entre los titulares, solo Kevin Love (15+12) se alió con LeBron, aunque ambos acumularon hasta 14 pérdidas, dos más que todos los Nets. Se echa en falta una mayor aportación de gente como JR Smith, Tristna Thompson o Jae Crowder, lejos del jugador que tanto gustó en los Celtics.

Ampliar
Justin LaneEFE

Comentaba antes que a LeBron le tembló el pulso desde la línea. Quizá su falta de acierto se deba al cansancio. No es normal que a sus 32 años (33 en diciembre) tenga que disputar más de 41 minutos en el quinto encuentro de la temporada ante los Nets. Pero ante las lesiones de Isaiah Thomas y ahora de Derrick Rose (Wade también causó baja esta madrugada por un golpe en la rodilla izquierda) y el fallido experimento de colocar a Calderón desde el inicio, en Cleveland se han visto obligados a colocar al cuatro veces MVP oficialmente de base. Firmó su primer triple-doble (29+10+13) del curso y primero de su carrera actuando en esta posición, pero tener que subir el balón y organizar cada ataque le genera un enorme desgaste. Así lo admite el propio Lue: "Es mucha presión. Le puede pasar factura tener que manejar el balón 40 minutos. Pero desafortunadamente es todo lo que tenemos ahora hasta que Rose regrese".

El pick de los Nets

Pese a la derrota, el técnico de los Cavs bromeó sobre el hecho de que sean ellos los poseedores del muy preciador pick de los Nets para el draft 2018. Por el momento ambos equipos comparten récord: 3-2. "La gente hace cábalas por la elección de Brooklyn. Quizá sean ellos los que puedan querer la nuestra", comentó en tono de humor.