11 inolvidables espectáculos musicales en grandes eventos deportivos

Más Deporte

11 inolvidables espectáculos musicales en grandes eventos deportivos

11 inolvidables espectáculos musicales en grandes eventos deportivos. Michael Jackson en el Super Bowl XXVII, Paul McCartney en Londres 2012 y más.

Especial

Desde la intervención de DJ Tiësto en Atenas 2004 hasta la incomparable actuación de Michael Jackson en el Super Bowl XXVII, aquí hacemos el recuento musical.

Los grandes eventos deportivos han estado ligados de manera especial con el mundo de la música desde hace décadas, hasta el punto que han generado mayor expectación que el acontecimiento deportivo mismo. Aquí te presentamos 11 grandes espectáculos musicales en eventos de relevancia mundial.

11 DJ Tiesto | Atenas 2004

El afamado DJ holandés actuó en la ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y se convirtió en el primer DJ en tocar en vivo en una justa olímpica. Sus temas fueron específicamente para el evento, compilación que posteriormente salió a la venta como ‘The Parade Of The Athletes’.

10 Spice Girls | Londres 2012

El conjunto británico hizo su reaparición después de años, en la ceremonia de Clausura de Londres 2012. Las cinco chicas famosas, incluida Victoria Adams, esposa de David Beckham, hicieron vibrar el Olímpico de Londres con sus temas, entre ellos ‘Wannabe’. Desde entonces, el quinteto no se ha presentado en público nuevamente.

9 Pitbull | Brasil 2014

Armando Pérez, interprete estadounidense mejor conocido como Pitbull, se presentó en la ceremonia de apertura del Mundial Brasil 2014, en la que hizo cantar y bailar a la Arena Corinthians de Sao Paulo con ‘We Are One’, tema musical oficial del certamen, la cual entonó junto a las bellas Jennifer López y Claudia Leite.

8 David Guetta | Euro 2016

El reconocido DJ francés fue embajador de la Euro 2016 y creó la canción oficial del evento, ‘This One's For You’, que encabezó las listas de popularidad. Su tema, además de todo su talento, fue presentado durante la inauguración de la Eurocopa celebrada en su natal Francia.

7 Katy Perry | SB 49

La cantante californiana amenizó el entretiempo del Super Bowl de 2015, el cual se llevó New England Patriots por 28-24 contra Seattle Seahawks. La bella cantante entonó sus éxitos acompañada por Lenny Kravitz, en el Estadio de la Universidad de Phoenix, número que logró 118.5 millones de rating en Estados Unidos.

6 Luciano Pavarotti | Turin 2006

Las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos Invernales no llaman tanto la atención como las de las ediciones veraniegas, sin embargo, lo mostrado en Turín 2006 fue muy distinto gracias al mítico Luciano Pavarotti. El tenor italiano se presentó con el acto final de la ópera Turandot, llamado ‘Nessun dorma’. El Estadio Comunale se le entregó en aplausos, número que cerró la ceremonia y que a la postre fue la última que entregó el maestro italiano, ya que lamentablemente falleció meses después.

5 Ricky Martin | Francia 98

El cantante puertorriqueño consiguió la popularidad mundial con su canción ‘La Copa de la Vida’, tema oficial de Francia 98 y la cual entonó en la ceremonia de clausura del certamen, previo a la Final entre Francia y Brasil, en Stade de France. También apareció en la clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, celebrados en Veracruz.

4 Shakira | 2006, 2010 y 2014

La cantante colombiana ya es una invitada constante a los Campeonatos Mundiales de Fútbol, pues ha actuado en las ceremonias de clausura de los más recientes tres torneos. En Alemania 2006 se presentó con el tema ‘Hips Don't Lie’ en Olimpiastadion. Cuatro años después hizo lo propio en Sudáfrica 2010 previo a la final entre Holanda y España con ‘Waka Waka’ (This Time for Africa). Y en Brasil 2014 amenizó Maracaná con ‘Dare’ (La La La). ¿La volveremos a ver en Rusia 2018?

3 Rolling Stones | SB 40

La banda británica protagonizó uno de los números de medio tiempo en Super Bowl, más afamados. Mick Jagger, Keith Richards y compañía amenizaron el Ford Field de Michigan en 2006 con ‘Start me Up’, “Rough Justice” y cerraron con "Satisfaction", en un escenario que lucía su peculiar logotipo.

2 Paul McCartney | Londres 2012

El ex integrante de ‘The Beatles’ estelarizó el momento musical más esperado de la ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ya con la llama alumbrando el Estadio Olímpico, Paul McCartney entonó desde su piano ‘The End’ y ‘Hey Jude’, número con el que finalizó aquella inolvidable inauguración.

1 Michael Jackson | SB 27

‘El Rey del Pop’ estelarizó el que por muchos es catalogado como el mejor espectáculo de medio tiempo en la historia de los Super Bowl’s. Se presentó en el Súper Tazón en 1993, el cual batió récords de audiencia y se convirtió en el primero que fue más visto que el partido mismo. Entonó éxitos como ‘Billie Jean’ y ‘Black or White’, en un evento que también es catalogado como de los mejores en la historia musical.

0 Comentarios

Normas Mostrar