W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - CELTA 2

Guidetti frustra al Eibar y da ventaja al Celta para la vuelta

Cabral adelantó al equipo vigués a los cuatro minutos de juego. Sergi Enrich empató y Guidetti puso el 1-2 definitivo antes del descanso.

EibarActualizado a
Guidetti frustra al Eibar y da ventaja al Celta para la vuelta
amaia zabaloDIARIO AS

Sin completar una actuación brillante, el Celta tiró de efectividad y pragmatismo para encarrillar su pase a los octavos coperos ante un Eibar desdibujado al que le siguen condenando sus propios errores.

Recién comenzada la eliminatoria llegó el primer fallo armero. Como hace justo un mes, Cabral cabeceó solo otro envío lateral y adelantó pronto al equipo vigués. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego.

Todo hacía presagiar una nueva debacle del conjunto azulgrana, que este próximo domingo se juega mucho frente al Levante. Sin embargo, con el aliento de Ipurua se vino arriba y logró empatar mediada la primera mitad.

Sergi Enrich batió a su tocayo en el arco Sergio rematando un medido centro del carrilero zurdo Juncà. Rompía así una sequía goleadora que duraba más de 30 días. Fue él quien marcó la última diana azulgrana. Le vendrá bien para recuperar confianza.

Desde entonces hasta llegar al descanso hubo dominio alterno. Aun así, el bloque olívico tampoco desperdició un nuevo regalo para volver a tomar ventaja. Guidetti, que se estrenaba como titular este curso, enviaba a las redes el balón. Los aficionados locales reclamaron posición antirreglamentaria de Hjulsager, si bien estaba en línea.

El segundo periodo tuvo un inicio diferente. Los guipuzcoanos asediaron las inmediaciones del área visitante constantemente provocando varios córners consecutivos. Controlaban la posesión, si bien no concretaban ni generaban ocasiones claras.

Lo intentaron de todas las maneras posibles. No obstante, siguieron negados ante la portería rival. Sólo llevan cuatro tantos esta temporada y deben mejorar en ese aspecto para culminar sus partidos sacando algún buen positivo.

Por su parte, los gallegos sonrieron otra vez tras perder el último partido liguero en Balaídos con una grada menos debido a motivos de seguridad. Ambos entrenadores rotaron y sacaron conclusiones positivas.

Mendilibar continúa siendo optimista más allá de su mala racha. Mientras tanto, Unzué, contento con lo acontecido, agradeció el gran detalle del club eibarrés, que cedió la taquilla íntegra a las personas afectadas por los recientes incendios en Galicia y territorios colindantes. Ese gesto ya es una victoria. Ojalá veamos más gestos similares.

Sociedad Deportiva Eibar, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mendilibar: ""Espero que la segunda parte nos refuerce"

El técnico del Eibar quiso ver el lado positivo de la derrota ante el Celta (1-2) y destacó que espera que "la segunda parte refuerce" a su equipo de cara al choque liguero ante el Levante. De hecho, el técnico vio "dos partes muy diferenciadas", en las que vio una segunda parte "de mucha regularidad".  El Eibar logró el cuarto tanto en partido oficial en lo que va de temporada, y el preparador vizcaíno cree que el trabajo es "la clave para que lleguen goles como el de Enrich".  Cree que las opciones en la eliminatoria "se mantienen", y consideró que "más que pocos remates efectivos", su equipo no había hecho "buenos centros al área", y por eso no se habían logrado "grandes ocasiones".

Unzue: "Estoy encantado con mi plantilla"

El entrenador del Celta se mostró hoy "encantado" con su plantilla tras ganar 1-2 al Eibar en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, en el que su equipo fue a su juicio "más eficaz de cara a gol". Reconoció que, si bien la primera parte había sido "del Celta", en la segunda el Eibar les había "arrinconado". Alabó a su plantilla al destacar que le ponen "en un aprieto a la hora de confeccionar las alineaciones", y aseguró sentirse "encantado" con el "esfuerzo y la actitud de sus jugadores". También quiso acordarse e del gesto del Eibar de donar la taquilla a los damnificados por los incendios, diciendo que agradecía que "ese gesto ayude a la gente que lo necesita".