W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Otro problema para Chivas: cierran Club San Rafael


Santos Laguna – Chivas en vivo: Liga MX, jornada 1

MéxicoActualizado a
Otro problema para Chivas: cierran Club San Rafael

Sin avisar y sin una explicación de por medio. Así, de la noche a la mañana. El lunes operó con normalidad. Pero este martes, el Club Chivas San Rafael fue cerrado. Usuarios y trabajadores se vieron sorprendidos por la medida. Elementos de seguridad, tanto privada como pública, les impidieron el acceso.

De esta manera, se suma un problema más para el Guadalajara. Como si la mala campaña no fuera suficiente, ahora la institución tiene una nueva preocupación. Desde temprana hora, se desató la molestia de los usuarios habituales de dicho club, al no poder ingresar.

“Aviso importante: a todos los usuarios, invitados y público en general se les informa que a partir de hoy el club dejará de prestar sus servicios”, se pudo leer en una pancarta afuera de las instalaciones, custodiadas por elementos de seguridad privada, pero también por policías de la Fuerza Única Metropolitana.

El enojo apareció de inmediato. Algunos socios del club explicaron que apenas un día antes, el lunes, les habían cobrado el servicio por todo el año. La suscripción familiar supera los 30 mil pesos por 12 meses. Mientras que una membresía de dos personas ronda los 20 mil. Nadie las advirtió, al momento de pagar, que cerrarían las instalaciones horas más tarde.

Otros expresaron su molestia porque no pudieron acceder para sacar sus pertenencias. Elementos de seguridad impidieron el paso sin ofrecer mayor explicación. Por si fuera poco, los números que el club puso junto al mensaje de la pancarta no respondían. Así, la incertidumbre se apoderó del lugar.

El Club Deportivo Guadalajara continúa sin expresar una postura pública. El modo de operar por parte de los elementos de seguridad es similar al ocurrido con litigios en los que se ha visto involucrado Jorge Vergara. Cuando su ahora ex esposa Angélica Fuentes le ganó un juicio, las instalaciones de Verde Valle fueron tomadas. Se desconoce hasta ahora si este es un caso parecido.

Fue en el año 2004 cuando el dueño de Chivas adquirió el entonces llamado Club Social y Deportivo Jalisco. Pertenecía al Sindicato Nacional Azucarero. Trascendió en aquella época que el precio pactado era de 20 millones de dólares. Pero el inmueble siempre tuvo problemas legales debido a que otras personas alegaban ser propietarias del terreno.