Finalizado
Tigres 1-2 Toluca

Toluca acaba con el sueño de Bicampeonato de Tigres Femenil

Las “Amazonas” fueron echadas en primera instancia de liguilla por segunda ocasión en nueve años de existencia.

Toluca acaba con el sueño de Bicampeonato de Tigres Femenil
Miguel Sierra
Edgar Martínez
Corresponsal MTY
Monterrey, Nuevo León Actualizado a

La Liga MX Femenil tendrá nueva campeona tras la eliminación de las vigentes monarcas Tigres, esto ante Toluca por 2-0 (4-1 global) por los Cuartos de Final del Clausura 2026.

Las felinas fueron superadas por un cuadro mexiquense bastante pasivo y calculador que esperó los momentos justos para hacerse del resultado.

Toluca acaba con el sueño de Bicampeonato de Tigres Femenil
AME9127. SAN NICOLÁS DE LOS GARZA (MÉXICO), 03/05/2026.- Sandra Mayor (i) de Tigres disputa el balón con Karla Martínez de Toluca este domingo, en un partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Femenil MX entre Tigres y Toluca en el estadio Universitario en San Nicolás de Los Garza (México). EFE/Miguel Sierra Miguel Sierra

Fue hasta el 29′ que lo comenzaron a conseguir mediante otro error de Cecilia Santiago, que tal y como en la ida de la serie volvió a equivocarse, esta vez en un mal rechace que dejó a merced hacia Michele Guatemala y un cabezazo letal para el 1-0.

Con todo en contra, las regias intentaron por todos los lugares poder acercarse en el marcador pero entre Valeria Martínez y el poste, negaron el cometido a Thembi Kgatlana durante el arranque del complemento.

Toluca acaba con el sueño de Bicampeonato de Tigres Femenil
AME9127. SAN NICOLÁS DE LOS GARZA (MÉXICO), 03/05/2026.- Jennifer Hermoso (i) de Tigres femenil disputa el balón con Eugenie Le Sommer de Toluca este domingo, en un partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Femenil MX entre Tigres y Toluca en el estadio Universitario en San Nicolás de Los Garza (México). EFE/Miguel Sierra Miguel Sierra

La reacción toluqueña finiquitó las cosas al 54′, mediante una pena máxima por una mano de Stephany Mayor en el área y que Faustine Robert encaminó la eliminación regia con el 2-0.

Con más empuje que fútbol, las “Amazonas” se lanzaron con todo al frente, encontrándose con una mano de Karla Martínez para el penal que Diana Ordóñez no desperdició, aunque demasiado tarde; pues el 2-1 otorgó el pase definitivo a las diablas a las semifinales, instancia debutante en ellas.

Noticias relacionadas

Por su parte, Pedro Losa y compañía se van en primera ronda por segunda vez en año y medio, diciendo adiós al sueño del bicampeonato.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol