W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ESTADOS UNIDOS

Lewis Hamilton será campeón con un quinto lugar en México

Si gana Vettel en el Hermanos Rodríguez al inglés le vale con ese puesto o mejor. El alemán necesita ser primero o segundo para tener opciones.

AustinActualizado a
Hamilton en Estados Unidos.
Mark ThompsonAFP

No es campeón. Todavía. Y es que con un podio le vale a Lewis Hamilton para ganar el título el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio de México, el que sería el cuarto título de su carrera, tercero con Mercedes, escudería que logró el título de constructores.

Estas son las opciones del piloto inglés para ser campeón:

  •       Si gana Vettel, Hamilton debe ser quinto o mejor
  •       Si Vettel es segundo, Hamilton debe ser noveno o mejor
  •       Si Vettel es tercero, Hamilton es campeón en cualquier caso

Es decir, el alemán de Ferrari está obligado a ganar y esperar a que suceda algo extraño, porque el inglés tendría que repetir su peor resultado del año, séptimo en Mónaco (saliendo decimotercero desde el inicio) para no coronarse. El siguiente peor fue el quinto sitio en Azerbaiyán; también obtuvo cuartos lugares en Rusia y Austria. En el resto de Grandes Premios de la temporada, Hamilton siempre quedó el podio, resultado que le sería más que suficiente para consagrarse como campeón de la Fórmula 1 en tierra mexicana.

El Autódromo Hermanos Rodríguez podría ser testigo de la definición del título por primera vez desde 1968. En aquella ocasión, el británico Graham Hill, que manejaba un Lotus, se llevó la bandera a cuadros y el campeonato.