Katharina Thanderz, de Altea a Noruega para reinar en Europa

BOXEO

Katharina Thanderz, de Altea a Noruega para reinar en Europa

Katharina Thanderz busca ante Maria Semertzoglou el EBU del superpluma.

Nacida en Noruega, pero residente en Altea, disputa este sábado el combate más importante de su carrera. "Es un sueño poder hacer esa pelea", asegura.

La vida es un camino de ida y vuelta, bien lo sabe Katharina Thanderz (6-0, 2 KO). La boxeadora busca este sábado el vacante campeonato de Europa del peso superpluma, un cinturón que "es un sueño", reconoce a AS, y que le hace pelear por primera vez en su país natal, Noruega. Nació allí, pero cuando era muy pequeña Thanderz y su familia abandonaron Oslo para establecerse en la costa alicantina. Allí Katharina ha vivido desde entonces y "sólo he estado en Noruega de vacaciones visitando a la familia". "En muchos aspectos me siento más española que noruega", apunta. Nació en Noruega, creció en España y en Noruega busca su mayor logro, hasta el momento, como deportista. Cerrando el círculo. 

Thanderz actuará como local, enfrentándose a la griega Maria Semertzoglou (6-2, 1 KO). Aunque no se ha criado en Noruega, el boxeo es un deporte en auge en ese país (después de estar vetado más de 30 años) y buscan referentes. Cecilia Brawkhus es la cabeza visible, pero Katharina Thanderz quiere ser también referente. "Es mi casa", ese es el título que han puesto a la velada en Noruega, y aunque "de momento no me conocen mucho. "Pero a raíz de esta pelea espero pelear más veces aquí", reconoce. Para empezar, Thanderz será el combate estelar de una velada con cinco combates profesionales que se verá en directo por la televisión. Tendrá todos los focos encima.

Cartel promocional de la velada del Thanderz vs Semertzoglou.

Antes de su gran noche, la noruega ha cosechado una larga carrera en los deportes de contacto. Arrancó con 18 años haciendo kick-boxing, pero "viendo entrenar a Roberto Santos y su equipo quise probar". "Siempre mi estilo se caracterizó por el boxeo y cuando lo probé no quise cambiar", reconoce. Una vez allí no tardó en iniciar su carrera amateur, pero "al no ser española estaba limitada a la hora de competir y hacía dos combates al año". "Me pasé a profesional en 2016 y he podido tener más continuidad. Además, mi estilo se adapta mejor al boxeo profesional que al amateur", asegura.

En el boxeo rentado suma seis victorias en seis combates y llega confiada a su pleito más importante. "Hemos hecho una preparación dura, estoy preparada para lo que venga", asevera. Analizando a su rival, Thanderz espera un combate muy duro. "Semertzoglou es una boxeadora muy fuerte y que va al frente. La verdad, es un estilo que le viene bien a mi boxeo. Creo que soy más técnica, pero no me puedo confiar", reconoce sin titubeos. Risueña y confiada en sus posibilidades, Katharina Thanderz cuenta las horas para subir al ring en busca de su gran oportunidad. Busca cerrar el círculo y triunfar en el país que le vio nacer. 

0 Comentarios

Normas Mostrar