W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qarabag para la historia

MéxicoActualizado a

Sehic. Portero. Bosnio. En los dos partidos de Champions demostró problemas para atrapar disparos desde larga distancia y concedió rechaces peligrosos. Apariciones recientes con Bosnia en amistosos y varias temporadas ya en el Qarabag. Indiscutible ahora mismo.

Kanibolotskiy. Portero. Ucraniano. Prometía más cuando llegó como titular a la Eurocopa Sub-21 de 2011 con Ucrania y tuvo sus oportunidades en el Shakthar pero se ha frenado mucho. Arrancó la temporada como titular pero perdió el puesto.

Medvedev. Lateral derecho. Azerí. Muy poca velocidad para un lateral que atesora un buen disparo pero que no llega demasiado al ataque. Indiscutible en la selección de Azerbaiyán, algún partido lo ha jugado también como lateral izquierdo.

Rzezniczak. Lateral derecho. Polaco. Buen desplazamiento de balón, su gran virtud. Indiscutible en el Legia de Varsovia que se enfrentó al Real Madrid en Champions hace un año, en el Qarabag sólo sería titular si el equipo juega con tres centrales, como ante el Chelsea.

Huseynov. Defensa central. Azerí. En algún partido de liga reciente ha jugado de lateral pero en la Champions League lo hace como central. Muy limitado con la pelota, sufrió mucho en la defensa de tres ante el Chelsea en Londres.

Sadygov. Defensa central. Azerí. El mejor central del equipo, ya en el tramo final de su carrera. Siempre como central por la izquierda, el más seguro de la defensa aunque su falta de velocidad le debería complicar esta noche. Más de cien partidos ya con la selección de Azerbaiyán.

Agolli. Lateral izquierdo. Albanés. Zurdo, llega bien al ataque desde la banda izquierda y es de lo mejor del equipo. Por su edad, Gurbanov suele reservarle en liga pero en la previa de Champions y ante el Roma fue titular. Habitual en Albania.

Garayev. Centrocampista. Azerí. Pieza clave, en liga juega a menudo de central pero en Champions es el mediocentro al que todos buscan como único pivote. Le falta capacidad para distribuir y necesita más ayudas de Almeida. Fijo en la selección azerí.

R. Almeida. Centrocampista. Brasileño. Buena zurda, técnicamente de lo mejor del equipo, necesita jugar con libertad pero a menudo tiene tareas de recuperación. Brasileño de nacimiento pero ya es internacional con Azerbaiyán.

Guerrier. Centrocampista. Haitiano. Bastante rápido, en liga ha jugado partidos como lateral izquierdo pero en Champions tiene más opciones de extremo. Acaba de llegar del fútbol turco, peligroso en el fútbol de contragolpe. Gurbanov podría dar la sorpresa y darle la titularidad hoy.

Ismayilov. Centrocampista. Azerí. Mucho mejor escorado a la derecha que como mediapunta, Gurbanov suele colocarle cuando el equipo va ganando y tiene más espacios. Buena punta de velocidad, habitual en la selección de Azerbaiyán.

Míchel. Centrocampista. Español. Canterano del Sporting de Gijón, ante el Roma jugó como interior con ayudas permanentes a Garayev pero se desplegó al ataque. Pasó también por el Getafe (desde 2011 hasta 2014) y esta es ya su tercera temporada en el Qarabag.

P. Henrique. Centrocampista. Brasileño. Volante derecho, le falta trabajo sin balón pero marcó el histórico gol al Roma que significó el primero del Qarabag en Champions. Podría ser el sacrificado si Gurbanov mete un central más como ante el Chelsea.

Quintana. Centrocampista. Español. Tercera temporada ya del canario en el Qarabag pero lejos de los quince goles que marcó en la primera, por una lesión de rodilla. Juega poco (hoy no apunta a titular), y suele ser más habitual cerca de la banda derecha.

Elyounoussi. Centrocampista. Noruego. Puede jugar en la banda pero no tiene mucha velocidad y es mejor como segundo punta. Buen manejo de las dos piernas y bastante experiencia internacional. No viene jugando demasiado, sólo minutos finales ante el Chelsea y el Roma.

Madatov. Centrocampista. Azerí. Zurdo de muy buen disparo, suele jugar en el costado izquierdo y desde ahí es uno de los más peligrosos. Ya marcó un gol clave al Copenhage en la previa. Con diferencia el joven más prometedor del fútbol de Azerbaiyán.

Ndlovu. Delantero. Sudafricano. Muy trabajador, le falta calidad pero está siempre presionando la salida rival y gracias a ello recuperó el balón del gol de Henrique al Roma. Tres goles en la previa y puesto de 9 garantizado aunque no llega a las cifras goleadoras del Anorthosis.

Sheydaev. Delantero. Azerí. Será el reemplazante del futuro para Ndlovu como punta y Prosinecki ya la puso como titular con la selección con gol incluido ante Alemania. Bueno a la contra, conduce bien la pelota y creció en la cantera del Zenit.

El Qarabag es líder tras sumar 19 puntos en siete partidos

El Qarabag es el líder destacado de la liga de Azerbaiyán. Y no por la diferencia de puntos con el segundo (el Zira, que solamente tiene uno menos) sino en la comparación consigo mismo: el Qarabag ahora mismo ha sumado 19 puntos en siete partidos de liga, es decir, seis más que en la mismas jornadas durante la pasada que, terminó, por cierto, campeón por quinta vez en su historia, la cuarta consecutiva. La Liga Premier la forman ocho equipos que, de agosto a abril, juegan entre sí todos contra todos en cuatro ocasiones para así llegar a los 28 partidos en total.