W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - DEPORTIVO 0

El Depor rasca un punto de Ipurua y alarga su buena racha

Empate a cero entre dos de los equipos más goleados de la categoría, lo que pudo ser la causa de que ambos entrenadores optasen más por no encajar que por marcar.

Actualizado a
El Depor rasca un punto de Ipurua y alarga su buena racha

Cuando no se puede ganar bueno es un empate. Eso mismo pensaron Eibar y Deportivo tras firmar unas tablas sin goles en Ipurua. El duelo estuvo claramente condicionado por los nervios de ambos equipos.

Ante sus respectivas delicadas situaciones clasificatorias había pavor a perder. Mendilibar empezó esta particular partida de ajedrez enrocándose con tres centrales y dos carrileros largos para frenar la sangría. Llegaban tras recibir nada menos que 17 tantos hasta ahora.

El primer objetivo lo cumplió, pero al conjunto armero le sigue faltando la otra parte. Marcar. Sólo llevan tres tantos marcados y con esos pobres guarismos resulta difícil no pasar apuros en Primera División.

Lo intentaron de todas las maneras posibles, aunque estuvieron desacertados ante el joven Francis, que solventó con nota su debut en la élite. Sus compañeros buscaron las contras para inquietar a Dmitrovic, quien apenas tuvo trabajo.

La primera mitad comenzó igualada y con alternativas, si bien ninguno de los contendientes lograba generar ocasiones. Un balón filtrado por Çolak para Andone que despejó atento el portero serbio fue lo único destacable del bando visitante.

Los locales tuvieron más acercamientos y menos claridad. Durante las postrimerías del primer acto el ritmo decayó notablemente bajo un sol inusual para estas alturas de otoño en la localidad guipuzcoana.

Durante el segundo periodo se le notaba mejor al bloque azulgrana. Apretó provocando varios saques de esquina consecutivos que pusieron en apuros a los herculinos. No obstante, continuaron sin fortuna.

Su mala suerte aumentó con el contratiempo del recién recuperado Ramis, que se marchó en camilla y teme otra grave lesión. La exploración inicial detecta un esguince de rodilla. Deberán realizarle pruebas complementarias.

A pesar de que desde entonces hubo varios cambios, el marcador permaneció inmóvil. Sergi Enrich vio cómo le anulaban un gol por clara posición antirreglamentaria. Con este punto salen provisionalmente del descenso y recuperan sensaciones positivas. Uno más, ocho, tienen los coruñeses, también agobiados en este arranque liguero.

Mel: "Tuvimos el partido en la mano en la primera parte"

Punto positivo: Hay bastantes cosas positivas. Al final la que cuenta es el punto, la portería a cero. Pero vi al equipo igualando intensidad con el Eibar. Lo habíamos hablado. No podías venir con una marcha menos porque estás muerto. Y eso lo hemos hecho bien. A eso le añadiría que en la primera parte hemos tenido el partido en la mano. Hemos sido mejores, pero nos equivocamos constantemente el en el último pase. En la segunda parte jugamos diferente por el empuje del Eibar, pero no recuerdo haber venido a este campo y no haberlo pasado mal. Francis: Un entrenador está para tomar decisiones. Sería un mal profesional si no tomara decisiones en base a lo que veo: el rendimiento. Da igual si tiene 18 o tiene 40, nos fijamos en lo que puede dar. Debut en Primera, casi no habla castellano y nos ha dado tranquilidad. Transmite confianza y todo lo que hace lo hace bien. Todos lo han arropado y yo me alegro por el Depor, porque es un patrimonio más para el futuro. Tiene que seguir con humildad y ganarse el puesto. Buen punto: Da igual si me vale o no. Como he dicho, creo que en la primera parte nos equivocamos mucho en el último pase. Si eso lo hubiéramos hecho bien estaríamos hablando de otra cosa. Venimos de ganar en casa, hacer seis de nueve. No está mal porque el inicio había sido complicado. Sensación: Hay que continuar. El fútbol es presente. Ya importa Girona, el Eibar ya queda lejos. Ese es el trabajo del entrenador. Estamos para tomar decisiones. A veces salen bien y a veces mal. Estoy seguro de que si hoy el partido de Francis no fuera bueno me llamarían loco. El Girona jugará con tres centrales también, tenemos que arreglar lo del último pase. Nos vamos con un punto más y la sensación de tener recompensa al trabajo hecho. Jorge Lerma

Mendilibar: "No hemos tenido tranquilidad para mover el balón"

"Tenemos mucha prisa y nos metemos en fuera de juego sin motivo. Tenemos prisa y sin esa tranquilidad no es fácil ganar. Hemos conseguido un punto así que bien. No hemos tenido tranquilidad para mover el balón, y es lo que tenemos que conseguir, hacer más daño con los laterales por las bandas y que los del medio campo participen más", dijo Mendilibar. "Veo nerviosos a los jugadores en el campo, con ganas de hacer las cosas, pero en los entrenos no. No es intranquilidad por los resultados obtenidos, sino que es ansiedad por tratar de hacer las cosas bien. Hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien", añadió el técnico que informó de que "Ramis tiene un esguince en la rodilla".