Germán Sánchez busca ayudar a damnificados por el sismo

Sismo México

Germán Sánchez busca ayudar a damnificados por el sismo

Germán Sánchez busca ayudar a damnificados por el sismo

César Huerta

El clavadista organizó una función de lucha libre de la AAA para este viernes y cambiará los 3,500 asientos del Estadio de Gimnasia de la Unidad López Mateos por donativo de víveres.

El 19 de septiembre está marcado en la historia de México como una fecha trágica. El terremoto del mes pasado dejó dolor en el país, pero la emergencia no ha terminado y aún hay damnificados que necesitan ayuda. Es por eso que Germán Sánchez, el doble medallista olímpico mexicano, organizó una función de lucha libre para este viernes.

Será en el Estadio de Gimnasia de la Unidad López Mateos en el que el tapatío montará una función con talento de la empresa AAA. Los 3,500 lugares disponibles no tendrán costo, para entrar los aficionados deberán llevar víveres para donar, sin importar la cantidad. Además, invitó a futbolistas de Chivas y otros deportistas destacados para que estén presentes. “El evento se llama La Lucha Continúa por México y es una función de lucha libre, con estrellas de la AAA. Además, estoy haciendo esta convivencia con futbolistas y atletas que han dejado el nombre de México muy en alto. Lo que quiero es que la gente nos apoye con víveres que es la forma de entrar. No hay costo, no hay quien lleve más o menos, lo que cada quien tenga en su corazón y pueda”, explica.

“Lo que sucedió en septiembre no se va reconstruir en un mes o en un año. Creo que debemos seguir con este tipo de dinámicas o simplemente no olvidarnos de esas personas. La necesidad va a seguir ahí y no hablo de cantidades, sino de un compromiso personal para ayudar. Si tienes la oportunidad de ayudar a uno, con eso vas a marcar diferencia, añade el “Duva” Sánchez.

Este jueves, el clavadista visitó a Chivas en sus instalaciones de Verde Valle. Platicó un momento con el técnico Matías Almeyda. Le solicitó permiso para que algunos jugadores puedan acudir este viernes al evento que busca recaudar ayuda para damnificados. El apoyo será destinado sobre todo al estado de Morelos.

Entiendo que todos tienen cosas que hacer. Me pongo en sus zapatos y si no llegan, lo entendería, pero el show tiene que continuar. Fue algo que me comentó el profesor (Almeyda), pero me dijo que lo iba a checar, igual no es estar tres horas, con 30 o 40 minutos que estén ahí. A quien le va a dar mucho gusto es a los fanáticos del Guadalajara”, sentencia. “Para entrar es sólo con víveres, no hay un costo. El lugar es para 3,500 personas y espero que cumplamos con nuestra meta. Siempre pienso en los demás y esta vez no podía ser la excepción. Todos mis compañeros me han apoyado a difundir el evento para que esto crezca. Pero no es Germán Sánchez, el Code Jalisco o la AAA, es la familia del deporte haciendo algo por México”, concluye el doble medallista olímpico.

0 Comentarios

Normas Mostrar