W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El silencio tuitero de Abdullah Al Thani alivia a Míchel

Abdullah Al Thani no sube mensajes crípticos y místicos relacionados con el Málaga desde el 30 de septiembre. Este silencio del dueño del club ha dado algo de serenidad en el club y de manera implícita ratifica a Míchel que prepara otra final contra el Leganés.

Actualizado a
Malaga's new coach Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo aka Michel (R) poses with Malaga CF's chairman Sheikh Abdallah Ben Nasser Al-Thani during his official presentation at the Rosaleda stadium in Malaga, on March 8, 2017.  / AFP PHOTO / JORGE GUERRERO
JORGE GUERREROAFP

Abdullah Al Tnahi ha detenido su verborrea tuitera en lo que al Málaga se refiere. Las últimas apariciones en su red social de cámara se remontan al 30 de septiembre en los prolegómenos del partido Sevilla-Málaga. “Estamos juntos. Somos uno” fue lo que escribió ilustrado con un espectacular vídeo con el espectacular recibimiento de la afición al autobús del equipo cuando llegaba a La Rosaleda. También felicitó por su cumpleaños a Javier Ontiveros, que estaba apartado por indisciplina. Pocos días después fue indultado por el entrenador, Míchel.

¿Cómo se interpreta esta aparente calma internauta del propietario y presidente del club? Por una parte ha rebajado la tensión por el mal momento deportivo del equipo, colista en la clasificación donde tiene solo un punto de 21 posibles y se encuentra a cinco de la salvación. Una situación comprometida que convierte en toda una final el partido del próximo domingo (18:30 horas) en que el Málaga recibe al Leganés que además vendrá con el exmalaguista Nordin Amrabat.

Lo más interesante es que este silencio de Al Thani ha dado un voto de confianza (o una prórroga, según se mire) a Míchel. El sheihk no le ha ratificado de manera pública en lo que suele interpretarse en el argot del fútbol como la antesala del cese. El dueño del Málaga tenía una relación más fluida con Javi Gracia con quien solía tener conversaciones. Con Míchel hace cinco meses que no habla.

Recio: “Estamos así porque no se han hecho las cosas bien”

Interesantes palabras de Recio en una extensa entrevista concedida a El Desmarque Málaga. Nos quedamos con algunas de sus reflexiones: “Con la plantilla que tenemos este año necesitamos de todos. No es reducida pero si necesitamos el máximo nivel de todos. Hay casos como el de Keko, Jony, Juanpi… que se comen la cabeza porque les está costando más de la cuenta demostrar lo que verdaderamente son. Les necesitamos y ellos son conscientes de la situación. Necesitamos al verdadero Juanpi”.

En otro momento de la entrevista admitió: “nos falta mala leche, pero quedan 31 partidos para cambiar las cosas. Cuando un equipo está en la situación en la que nos encontramos es porque muchas cosas no se han hecho bien. Desde los jugadores, que somos los principales culpables porque somos los que jugamos... Muchas veces se mira al entrenador porque es más fácil que echar a 25 jugadores. Eso siempre va a pasar. Pero el mister tiene claro lo que debemos hacer. Tenía una idea de juego y este año la ha tenido que cambiar por los jugadores que se han ido”.

También asegura: “Los partidos se deciden por detalles. Al final, lo que marcan las temporadas son los puntos y tenemos que cambiar cosas para conseguirlos porque lo que estamos haciendo no sirve” comentó.