García, Pérez y De La Rosa: los mexicanos en los playoffs de la MLB
Son tres los pitchers mexicanos que aún permanecen disputando la postemporada de las Grandes Ligas y que buscan coronarse a finales de octubre.
La postemporada de la MLB ha quedado con 8 equipos que buscan llevarse el título de la liga de beisbol más importante en el mundo. La presencia de México sigue en pie ya que tres jugadores nacidos en territorio nacional siguen en la lucha para coronarse en las Grandes Ligas e impedir que los Chicago Cubs repitan su título como campeones. A continuación, te presentamos varios datos acerca de sus carreras.
Jaime García
Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1986
Edad: 31 años
Lugar de nacimiento: Reynosa, Tamaulipas
Equipo: New York Yankees
Durante su estancia con los Cardenales de San Luis, el pelotero tamaulipeco participo en tres ocasiones en la fase de playoffs (2011, 2012 y 2015). Este año, el mexicano sueña con llevar a uno de los equipos más populares de la MLB a la cima. De los tres peloteros, García es quien mayor número de home runs ha sumado en la temporada regular, con un total de 18.
Oliver Pérez
Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1981
Edad: 36 años
Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa
Equipo: Washington Nationals
El pitcher sinaloense vivió su primer partido de postemporada en el año 2006 formando parte de las filas de los Mets de Nueva York y este es su tercer año consecutivo en dicha fase; en 2015 con los Astros de Houston y el año pasado con su actual equipo.
Jorge De La Rosa
Fecha de nacimiento: 5 de abril de 1981
Edad: 36 años
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León
Equipo: Arizona Diamondbacks
El zurdo mexicano cuenta con 13 temporadas en Grandes Ligas, sin embargo esta es la primera ocasión que logra tener el privilegio de llegar a los playoffs. Tras estar nueve temporadas con los Rockies de Colorado, De La Rosa decidió dar un giro a su carrera al firmar con el equipo de Arizona en febrero de este año.
Cabe mencionar que jugadores como Luis Cessa y el experimentado Adrián González quedaron imposibilitados de colaborar en el accionar de sus equipos debido a diversas lesiones.