W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

García, Pérez y De La Rosa: los mexicanos en los playoffs de la MLB

Son tres los pitchers mexicanos que aún permanecen disputando la postemporada de las Grandes Ligas y que buscan coronarse a finales de octubre.

MéxicoActualizado a
García, Pérez y De La Rosa: los mexicanos en los playoffs de la MLB
Gregory ShamusAFP

La postemporada de la MLB ha quedado con 8 equipos que buscan llevarse el título de la liga de beisbol más importante en el mundo. La presencia de México sigue en pie ya que tres jugadores nacidos en territorio nacional siguen en la lucha para coronarse en las Grandes Ligas e impedir que los Chicago Cubs repitan su título como campeones. A continuación, te presentamos varios datos acerca de sus carreras.

Jaime García

Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1986

Edad: 31 años

Lugar de nacimiento: Reynosa, Tamaulipas

Equipo: New York Yankees

Durante su estancia con los Cardenales de San Luis, el pelotero tamaulipeco participo en tres ocasiones en la fase de playoffs (2011, 2012 y 2015). Este año, el mexicano sueña con llevar a uno de los equipos más populares de la MLB a la cima. De los tres peloteros, García es quien mayor número de home runs ha sumado en la temporada regular, con un total de 18.

Ampliar
Gregory ShamusAFP

Oliver Pérez

Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1981

Edad: 36 años

Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa

Equipo: Washington Nationals

El pitcher sinaloense vivió su primer partido de postemporada en el año 2006 formando parte de las filas de los Mets de Nueva York y este es su tercer año consecutivo en dicha fase; en 2015 con los Astros de Houston y el año pasado con su actual equipo.

Ampliar
Cortesía MLB

Jorge De La Rosa

Fecha de nacimiento: 5 de abril de 1981

Edad: 36 años

Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León

Equipo: Arizona Diamondbacks

El zurdo mexicano cuenta con 13 temporadas en Grandes Ligas, sin embargo esta es la primera ocasión que logra tener el privilegio de llegar a los playoffs. Tras estar nueve temporadas con los Rockies de Colorado, De La Rosa decidió dar un giro a su carrera al firmar con el equipo de Arizona en febrero de este año.

Ampliar
Christian PetersenAFP

Cabe mencionar que jugadores como Luis Cessa y el experimentado Adrián González quedaron imposibilitados de colaborar en el accionar de sus equipos debido a diversas lesiones.