presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

4

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Premier League

MUNDIAL 2018

Así se jugaría el Mundial sí ya no hubiera eliminatorias

Así se jugaría el Mundial sí ya no hubiera eliminatorias


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

Si hoy terminaran las eliminatorias de la Copa del Mundo (restan dos fechas y los repechajes), selecciones como Perú o Burkina Faso, figurarían como las grandes sorpresas para el torneo del próximo año en Rusia 2018, además de que Chile, Holanda y Gales quedarían eliminados del torneo. Así quedarían los cupos.

CONCACAF

Hasta el momento, sólo la selección mexicana tiene su lugar asegurado al Mundial de Rusia 2018, sin embargo, si hoy se acabaran las eliminatorias, a los dirigidos por Juan Carlos Osorio los acompañarían Costa Rica y Panamá, mientras que Estados Unidos tendría que disputar el repechaje contra el ganador del duelo entre Australia y Siria.

CONMEBOL

En América del Sur, también hay algunas sorpresas, y es que la selección de Perú ahorita estaría calificando directamente a su primera Copa del Mundo desde España 1982, a los incas lo acompañarían Brasil, Uruguay y Colombia. Sorpresivamente Argentina, tendría que jugar ante Nueva Zelanda en busca de su boleto en la repesca, y Chile se quedaría sin Mundial.

UEFA

Por otro lado, en Europa, solamente se encuentra clasificado Bélgica, además de Rusia que ya tiene boleto directo por ser sede del Mundial. En caso de que hoy finalizaran las eliminatorias, los calificados de manera directa serían: Francia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España y Croacia, además de los belgas. Mientras que a la repesca irían Portugal, Irlanda del Norte, Italia, Islandia, Eslovaquia, Suecia, Montenegro y Bosnia Herzegovina.

AFC

Asia está prácticamente definida, pues los cuatro cupos de manera directa, ya los tienen Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita e Irán. Por otro lado, Australia y Siria se enfrentarán en el repechaje de la AFC, para después jugarse el boleto a la Copa del Mundo con el cuarto lugar del Hexagonal Final de la Concacaf, lugar que ocupa Estados Unidos en estos momentos.

CAF

La eliminatoria africana es otra en la que ningún país ha logrado su boleto a la Copa del Mundo, sin embargo, en estos momentos estarían calificados Tuñez, Nigeria, Costa de Marfil, y sorpresivamente Egipto y Burkina Faso, quedándose en el camino selecciones como Ghana y Sudáfrica.

Los 26 calificados de manera directa al Mundial (sí hoy se definiera)

País Confederación
Arabia Saudita AFC
Corea del Sur AFC
Irán AFC
Japón AFC
Burkina Faso CAF
Costa de Marfil CAF
Egipto CAF
Nigeria CAF
Tuñez CAF
México CONCACAF
Costa Rica CONCACAF
Panamá CONCACAF
Brasil CONMEBOL
Colombia CONMEBOL
Perú CONMEBOL
Uruguay CONMEBOL
Alemania UEFA
Bélgica UEFA
Croacia UEFA
España UEFA
Francia UEFA
Inglaterra UEFA
Polonia UEFA
Serbia UEFA
Suiza UEFA

Así quedarían los Repechajes

Estados Unidos vs Australia/Siria

Argentina vs Nueva Zelanda

Estos serían los ocho que disputarían el Repechaje en Europa, las llaves se definen por sorteo

-Bosnia Herzegovina

-Eslovaquia

-Irlanda del Norte

-Islandia

-Italia

-Montenegro

-Portugal

-Suecia