W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale se perdería seis partidos

Según medios galeses, deberá estar un mes de baja. Reaparecería ante Las Palmas y, si Gales juega la repesca (en noviembre), estaría para esos compromisos.

MadridActualizado a
Bale se perdería seis partidos
Sergio PerezREUTERS

Malas noticias para Bale y para el Real Madrid, ya que, según medios galeses, Bale tendrá que estar de baja durante un mes por una microrrotura en el sóleo, zona que más problemas da al futbolista del Real Madrid y en la que ya ha sufrido varias lesiones. Otras fuentes hablan de molestias en los isquiotibiales, con lo que el jugador no abandonaría la concentración de su selección y no tendría que pasar tiempo alguno en dique seco. 

La fuentes más pesimistas sobre el estado del galés señalan que su federación liberó al jugador blanco de sus dos próximos compromisos internacionales tras revelar las pruebas médicas a las que fue sometido que no está apto para la competición. Y a partir de ahí, con la duda de si Bale está lesionado o no, tras los problemas físicos que le impidieron acabar el partido en Dortmund (Zidane habló de sobreesfuerzo y no de lesión), los medios de Gales informan de que el jugador del Real Madrid sufre una microrrotura en el sóleo que le tendrá apartado de los terrenos de juegos por un periodo de un mes. Si su selección, actualmente segunda de su grupo a cuatro puntos de Serbia, se clasifica para la repesca mundialista (9 y 14 de noviembre), Bale estaría disponible para intentar clasificar a su país para el Mundial de Rusia.  

Si por el contrario Gales queda primera de grupo o tercera (no clasificada para el Mundial), y a falta de confirmación oficial, Bale se perdería mínimo seis partidos con el Real Madrid. No jugaría el doble enfrentamiento de la Champions ante el Tottenham, su exequipo, la ida de la Copa ante el Fuenlabradani los compromisos ligueros ante Getafe, Eibar, Girona y apuraría los plazos para reaparecer ante las Las Palmas en la undécima jornada de Liga en el Bernabéu (4-5 noviembre). De no llegar al partido ante los insulares. Bale regresaría con el Real Madrid en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la jornada 12 (18-19 noviembre).