W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale deja de ser el Jugador del Año en Gales

El internacional del Real Madrid había conquistado el premio de manera consecutiva en las últimas cuatro temporadas.

Actualizado a
Bale deja de ser el Jugador del Año en Gales
ASTV

Gales también baja a Gareth Bale del pedestal. Normalmente, en una entrega de premios son noticia los galardonados, pero esta vez el protagonista es quien se ha quedado sin reconocimiento. Y es que el extremo del Real Madrid ha entregado el cetro después de cuatro años consecutivos siendo elegido mejor jugador del año en los premios de la Federación de Fútbol de Gales, que se entregaron anoche.

El sucesor de Gareth Bale ha sido Chris Gunter, lateral derecho del Reading de la Championship (segunda categoría del fútbol inglés). El premio no es solo el reconocimiento a la temporada sino a toda la carrera de Gunter. Con 28 años, lleva 81 partidos internacionales (los últimos 56 de manera consecutiva) y está a solo 11 encuentros de alcanzar el récord del guardameta Neville Southall, que defendió la camiseta del Dragón en 92 ocasiones. Gareth Bale suma 68.

Desposeído del principal galardón, al jugador del Real Madrid le quedó el consuelo de ser reconocido por sus compañeros: Bale se llevó el premio de jugador del año en la categoría elegida por los futbolistas. A pesar del premio menor, el jugador agradeció la confianza de sus compañeros: "Gracias a mis compañeros con los que tengo oportunidad de jugar. Es un honor estar aquí un año más", dijo Bale.

Angharad James y Gareth Bale, elegidos por los futbolistas Jugadora y Jugador del Año en Gales.
Ampliar
Angharad James y Gareth Bale, elegidos por los futbolistas Jugadora y Jugador del Año en Gales.@FAWalesTwitter

En la categoría de la afición, los hinchas se decantaron por el mediocentro del Stoke City Joe Allen.

Por último, Ben Woodburn fue elegido Jugador Joven del Año. El jurado de los premios reconoció así la irrupción de la joven promesa del Liverpool. Con solo 17 años (cumplirá 18 el día 15 de este mes), Woodburn estrenó internacionalidad con gol el pasado mes de septiembre contra Austria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario