W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Zaza llama a la puerta de Italia... pero Ventura no se la abre

El delantero del Valencia es el segundo máximo goleador de LaLiga con 6 goles y tiene mejores números que la mayoría de los jugadores convocados con la 'Azzurra'

Actualizado a
El delantero italiano del Valencia, Simone Zaza durante el partido de la séptima jornada de Liga de Primera División que disputan esta tarde en el estadio de Mestalla.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Simone Zaza marcó ante el Athletic de Bilbao el sexto gol en esta temporada, lo que le coloca como segundo en la tabla de máximos goleadores de LaLiga, sólo por detrás de Lionel Messi, que ya alcanza la cifra de 11 dianas. Pero no sólo eso, al italiano se le está viendo activo, participativo en el juego e implicado en la mayoría de las acciones de ataque del Valencia.

Pero nada de eso le está sirviendo para convencer al seleccionador transalpino, Giampiero Ventura, para que le llame para la selección. Ni siquiera la lesión de Belotti le ha hecho pensar en Zaza puesto que ha llamado a Roberto Inglese, del Chievo.

El caso es que Zaza quiere convencer a Ventura a base de goles, algo que de momento no sirve. Porque de los convocados por el seleccionador, sólo Ciro Immobile, del Lazio, tiene mejores números que Zaza (9 goles en 7 partidos de la Serie A). El resto no se acercan, ni por asomo, a los 6 goles de Zaza. Inglese, por ejemplo, sólo ha marcado 2 goles en 7 partidos. Manolo Gabbiadini, del Southampton, sólo ha besado la red una vez, en 7 apariciones en la Premier. Más flagrante es el caso de Eder, que ni siquiera es titular en el Inter. No ha marcado en 4 partidos (todos saliendo desde el banquillo). Ni siquiera el lesionado Belotti se le acerca: 3 goles en 7 partidos.