W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LAPORTA

"Cargarse el Barça-Madrid sería un error si hay independencia"

Laporta, expresidente del Barça entre 2003 y 2010, se refirió al posicionamiento de Piqué a favor del referéndum del domingo: "Me parece normal y comparto su declaración".

Actualizado a
"Cargarse el Barça-Madrid sería un error si hay independencia"

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona entre 2003 y 2010 y ex candidato a la presidencia en 2015, habló este viernes durante la presentación de una página web. Lo hizo, como es habitual en él, sin cortarse en ningún tema. Defensa de Piqué y del Barça como institución. Ataques a la directiva de Bartomeu empezando por Messi, que aún no firmó la renovación: “Yo no voy a hablar en boca de Leo Messi. Pero como aficionado quiero que siga y él siempre ha mostrado su amor por el club y su predisposición a seguir. Estoy convencido de que quiere seguir. Posiblemente lo que Leo necesita es sentir que tiene un equipo competitivo para aspirar a todo. Y pienso que este año tenemos un equipo más compensado que el año pasado que, con alguna mejora o corrección que hará Valverde, pienso que puede hacer que el equipo sea más competitivo. Pero si queremos que Leo esté a gusto pienso que tendríamos que conseguir que esta directiva dejara de dirigir el Barça. Con otra directiva, estarían más cómodos los jugadores. Serían más felices”. Estos fueron otros temas que trato.

El Barça en la Liga si Cataluña se independiza: “El Barça-Madrid es un producto muy atractivo. Intentar cargarse esto sería un error por parte del Gobierno, de LaLiga o de la Federación”.

Presentarse de nuevo a las elecciones: “Si fueran a corto plazo las elecciones, sí. Estoy con fuerza e ilusión en ampliar un modelo que funciona, ha funcionado y ha tenido recorrido largo. Esta directiva no está capacitada para diseñar el Barça del futuro y yo sí podría acertar”.

Piqué y su posicionamiento favorable a votar en el referéndum: “El 'votarem' es una muestra del entusiasmo colectivo que hoy se vive en Cataluña por decidir el futuro, por intentar tener un futuro mejor y además ha trascendido de lo que es un referéndum por la independencia y ahora ya se trata de democracia. Y que un jugador como Gerard Piqué se manifestara, me parece normal y yo lo comparto. No creo que haya sorprendido a nadie. Y sobre las críticas, es una opinión que puedo respetar. Él es un profesional del fútbol, se debe a su club y también, jugando la Liga y existiendo la Federación Española, él tiene el compromiso y la obligación de ir a la Selección. Mientras no esté finalizado este proceso, en parte él está obligado a ir y él mismo ha dicho que está encantado de ir. Él siempre va de cara y creo que estas campañas no van a ningún lado. Habría que hacer campañas en el otro sentido. Nunca se ha manifestado en contra de ir”.

Convencer a Ramos de la legitimidad del referéndum: “Yo creo que como es un cachondo terminaría entendiéndolo. Estoy seguro que lo podríamos convencer entre Piqué y yo. No hasta el punto de votar sí, pero que lo entendiera. A su manera lo respeta. Muy en la intimidad, pero seguro que lo respeta”.

Desmarcado de Benedito: “No he sido promotor de este voto de censura, no he liderado nada. Di mi firma porque todo intento para hacer que esta junta no continúe tendrá mi posicionamiento a favor. Pero sobre este voto de censura ya me manifesté. Veía muy difícil que prosperara y así se lo dije al promotor. Y él tiró por la tangente y es él quien tiene que dar explicaciones. Creo que ya era previsible que no prosperara y por eso me he mantenido al margen. Creo que el efecto que podía tener es que la directiva se sintiera más legitimada, a pesar de las barbaridades que se han hecho. La masa social tendría que pensar qué más tiene que pasar para que estos individuos dejen el Barça”.