W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez alertó a Valverde de falta de picardía en su cambio

Cuando el uruguayo fue cambiado y se acercó al técnico se especuló con un principio de bronca, pero al final no tuvo nada que ver.

MéxicoActualizado a
Ernesto Valverde y Luis Suárez.
PEDRO NUNESREUTERS

Mientras el José Alvalade vibraba con la posibilidad de empatar el partido al Barça, tras una ejercicio físico realmente brutal, en el banquillo del Barça se tomó una decisión. Ernesto Valverde vio el momento oportuno para relevar a Luis Suárez, todo pundonor, todo fuerza, pero con poca precisión y acierto ante la portería de Rui Patricio.

Hasta ese momento, el entrenador había retirado del terreno de juego a Iniesta (aclamado por todo el estadio, que se puso en pie) y a Sergi Roberto, que cedió su lugar a André Gomes. Sólo quedaba una bala en la recámara y Aleix Vidal estaba listo para entrar en el campo. Convertido el partido en un desorden importante, Suárez vio su número en el plafón del cambio justo cuando estaba siendo atendido en la banda, algo que no acabó de entender.

Lejos de querer generar cualquier tipo de polémica y ya fuera del partido, el delantero uruguayo (se fue de las instalaciones del José Alvalade con una sonrisa y con un termo, su bombilla y su mate listo para ser bebido) se tapó la boca y le dijo algo a Valverde. En un primer momento se especuló con la posibilidad de un conato de bronca, aunque al final se supo que Suárez le había comentado al entrenador que estaba al lado del banquillo y que debería haberse ido a la otra punta para que entonces se pidiese el relevo.

No está siendo el mejor inicio de temporada de Luis Suárez (dos goles en Liga), pero nadie le negará al futbolista que el empuje y la garra que le da al equipo suple muchas de las carencias que podría tener a día de hoy. El jugador se lesionó en la vuelta de la Supercopa ante el Madrid y pudo precipitar su recuperación para jugar las eliminatorias para el Mundial con su selección, Uruguay.